| sábado, 08 de mayo de 2004 | El plan de seguridad contemplaba la purga en la Policía Federal Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que la nueva purga en la cúpula de la Policía Federal anunciada ayer por el gobierno responde "a la idea del plan federal de seguridad" en el que se busca "garantizar más presencia policial en los barrios" y "sacar de la fuerza a los que delinquen con uniforme".
Fernández aseguró que el gobierno no teme que los policías dados de baja ayer se conviertan en lo que se denomina "mano de obra desocupada", sino que por el contrario, prefiere "sacar de la fuerza a aquellos que delinquen con uniforme".
El jefe de ministros agregó, en declaraciones a radio Mitre, que "el detalle de las causas" que generaron el pase a retiro de "cada uno de los 107 oficiales" superiores de la federal anunciados ayer, serán dados a conocer en los próximos días por el jefe de la fuerza y serán publicados en el boletín oficial de la policía.
Fernández explicó que "un grupo de oficiales superiores, con rango de subcomisario" quedaron fuera de la fuerza porque "la reestructuración y el ascenso de oficiales inferiores obliga a su retiro" pero no tienen cuestionamientos a su conducta.
Sin embargo, el ministro admitió que "otro grupo" fue puesto en disponibilidad por estar "afectado a sumarios administrativos por irregularidades", y un tercer grupo por estar "directamente involucrado en causas judiciales" por irregularidades y actos de corrupción. (DyN) enviar nota por e-mail | | |