| sábado, 08 de mayo de 2004 | Un estudiante alemán fue el creador del virus informático Sasser Hamburgo.- Un estudiante alemán de 18 años confesó hoy ser el programador del virus informático Sasser, que afectó esta semana a millones de ordenadores en el mundo entero, informó hoy en Hanover la policía local horas después de haber detenido al sospechoso.
El joven fue detenido en la noche del viernes en la casa de sus padres ubicada en la pequeña localidad de Wafensen, unos 50 kilómetros al suroeste de Hamburgo. Tras la confesión el estudiante de una escuela superior recuperó la libertad, en forma condicional, dijo la policía.
El virus fue detectado esta semana cuando empezó a paralizar ordenadores aprovechando la vulnerabilidad de los sistemas Windows XP y Windows 2000.
Al principio, expertos en informática sospecharon que el programador de Sasser provenía de Estados Unidos, posteriormente la pista se traslado a Rusia, pero al final llegó a Alemania. En la búsqueda del autor hubo una estrecha cooperación entre organismos de seguridad de varios países, señaló un portavoz de la policía alemana.
"En realidad, el virus no causó mucho daño porque, por ejemplo, no destruyó documentos almacenados en los ordenadores, el único problema fue la imposibilidad de trabajar a raíz de las constantes caídas del sistema al querer acceder a Internet", reconoció Michael Dickopf, director de la Oficina Federal de Seguridad Informática de Alemania.
El estudiante es sospechoso no sólo de haber ideado Sasser sino de haber programado además el virus "netsky.ac", que apareció, en menor escala, el martes pasado. (DPA) enviar nota por e-mail | | |