| sábado, 08 de mayo de 2004 | La artista presenta su nuevo disco, "Frenesí", esta noche en el Galpón 11 Mimí Maura: "La música sigue siendo lo más importante, es lo único que no se mancha" La cantante dijo que no cree en valores superficiales Carolina Taffoni / La Capital Mimí Maura presentará su nuevo disco, "Frenesí", hoy, a las 22, en el Galpón 11, enfrente del CEC, Sargento Cabral y el río Paraná. El grupo liderado por la cantante puertorriqueña del mismo nombre vuelve con su cóctel de reggae, ska, rock y bolero, en su primer álbum enteramente compuesto por temas propios. La banda se completa con tres ex integrantes de los Fabulosos Cadillacs: Sergio Rotman (saxo), Martín Aloé (bajo) y Fernando Ricciardi (batería); además de Maneco Sáez Germain (guitarra), Gerardo "Toto" Rotblat (percusión), Dante Clementino (teclados), Hugo Lobo (trompeta) y Sergio Colombo (saxo tenor). El recital de esta noche estará ambientado como una fiesta, con mesas, velas, tragos y comidas. En charla con La Capital Mimí Maura aseguró que "la música no se mancha" y reconoció que tuvo que argentinizarse para que la entiendan.
-En "Frenesí" el grupo encaró la composición de todos los temas y la producción, ¿eso habla de un proceso de maduración?
-Creo que sí. Siempre hacemos algún cover, algún bolerazo, sobre todo en vivo, porque admiramos a muchos artistas. Pero nos pareció lógico elegir nuestros temas porque esta vez teníamos muchos. Nos atrevimos por fin a sacar un disco con todas canciones originales.
-¿Ahora los ven más como un grupo que como una cantante con una banda detrás?
-Sí. La gente se da cuenta de eso cuando nos ve en vivo. Una banda tiene otra energía. Muchos igual me van a seguir viendo como una cantante solista, pero no nos importa lo que digan. Estamos contentos con nuestro trabajo.
-¿El disco está muy marcado por la muerte de tu padre (el cantante de boleros Mike Acevedo)?
-El disco estaba listo, por grabarse, antes de que mi papá se enfermara. Y después yo tuve que grabar con el taco en la garganta. Es posible que yo me pueda dar cuenta de que estaba bajoneada con algunas canciones, pero puse lo mejor de mí y todo el mundo estaba complacido. Por suerte yo soy la productora de mi propia voz y la llevo hasta donde quiero.
-¿Qué heredaste de Mike Acevedo, más allá de lo musical?
-Creo que el temperamento de la canción. Una de las cosas que aprendí de él es darle más importancia a la canción que al cantante. De él me impactó la naturalidad para llevar adelante una canción como si fuese una cuento, y que se entienda, que se palpite.
-¿Te argentinizaste en estos últimos años?
-Yo nunca voy a dejar de ser puertorriqueña, de comer arroz con porotos (risas). Hace ocho años que estoy en la Argentina. Al principio yo era la extraña porque tenía mi familia lejos. Me argentinicé un poco porque sino no me entienden (risas).
-Se suele decir que la década de los 30 es una edad conflictiva para la mujer, porque se juntan la profesión, la maternidad y la relación de pareja, ¿vos lo vivís así?
-No. Me parece que las mujeres a veces exageran mucho. Yo me siento una privilegiada por laburar en algo que me gusta. La música sigue siendo lo más importante, es lo único que no se mancha. Yo veo muchas mujeres de 30 años que se consideran viejas. Eso es muy triste. El tema del cuerpo perfecto que imponen los medios es superficial. Habría que apagar la televisión un rato (risas). Lo único que hace eso es lastimar, es un mundo vacío. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La puertorriqueña regresa con su mezcla de reggae, ska, rock y boleros. | | |