| sábado, 08 de mayo de 2004 | Según el Gobierno, el exceso energético se pagará con recargos Buenos Aires. - El gobierno nacional volvió hoy a advertir que quienes excedan el consumo de energía abonarán un sobreprecio de acuerdo a los valores que pagan los altos consumidores y la industria, con recargos que oscilarán entre el 25 y el 50 por ciento. "Solamente serán castigados aquellos usuarios residenciales que más consumen", indicó el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en declaraciones a una radio porteña, y afirmó que "el castigo se corresponde con los precios que se pagan en la industria".
Asimismo, advirtió que los usuarios residenciales con una facturación que sobrepase los 600 kilovatios hora por bimestre, y que no reduzcan al menos un 5 por ciento el uso de luz respecto de 2003, deberán abonar los precios "de la industria".
En este sentido, manifestó que "el sobreprecio no llegará si son cautelosos, si hay uso racional de la energía", y sostuvo que "lo que hemos pedido a los usuarios residenciales es que tengan cuidado de no derrochar energía".
El Jefe de Gabinete sostuvo que "aquellos que quieren usar más, que lo paguen como pagan el gas los más altos consumidores". A su criterio, "no todo el mundo va a pagar el sobreprecio", porque subrayó que "con un uso racional de la energía, el sobreprecio no llegará, porque finalmente, será mínimo el mayor consumo". (DyN) enviar nota por e-mail | | |