| sábado, 08 de mayo de 2004 | Paralizaron la fábrica militar de Villa María por el faltante de gas Córdoba. - La producción en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de la ciudad de Villa María fue paralizada por tener "disponibilidad cero" en el suministro de gas natural y también fueron suspendidos hasta nuevo aviso los 60 empleados contratados. La medida significará para la fábrica una pérdida diaria de 100 mil pesos, según aseguró su director Alejandro Salazar al diario cordobés La Voz del Interior.
El 30 de abril, como sucedió a muchas empresas de la provincia de Córdoba, venció el contrato que la empresa mantenía con la transportadora del centro y la distribuidora Ecogas, por lo cual esta situación inhibe contractualmente a la fábrica del consumo de gas. "Tenemos disponibilidad cero, si consumo gas lo hago fuera del marco contractual. No hay un contrato que permita defender ni atacar al sistema", afirmó el director.
Por lo tanto, las autoridades tomaron la determinación de suspender la producción que implique el uso de energía térmica, y los empleados están trabajando en mantenimiento y tamizado de pólvora, actividades que no implican el uso de gas.
Por otra parte, ayer fueron suspendidos, hasta nuevo aviso 60 empleados contratados que prestan servicios en el establecimiento. Según les informaron en la entrada de la planta, los llamarían cuando la fábrica reciba ácido y gas.
En la Fábrica Militar de la ciudad del sur provincial, trabajan 180 empleados y 60 contratados. Consume diariamente unos 15 mil metros cúbicos de gas para la producción de pólvora y explosivos de uso civil y militar, nitrato, celulosa y éter dietílico. (DyN) enviar nota por e-mail | | |