| sábado, 08 de mayo de 2004 | Sigue el conflicto en los institutos de menores Los becarios de la Dirección Provincial del Menor en Conflicto con la Ley Penal resolvieron anoche rechazar la propuesta del gobierno santafesino de incorporarlos a la planta permanente de personal recién el 1º de enero del año próximo. "Esto es una burla más y muestra que las autoridades no toman en serio la problemática de la minoridad", afirmó Alcides Leiker, uno de los agentes que están llevando adelante las distintas medidas de fuerza.
Hace 17 días los becarios de esa repartición plantaron una carpa en la Plaza San Martín, frente a la sede local del gobierno provincial.
"Hace diez años estamos trabajando en forma precarizada, sin obra social y en una situación de inestabilidad absoluta", señaló Leiker, quien además recordó que "cuando Alberto Gianneschi era ministro de Gobierno prometió que en marzo pasado los becarios pasaríamos a ser parte del personal permanente de la provincia y ahora vuelven a prometer lo mismo pero para el año que viene".
Este personal que desarrolla tareas en distintas instituciones como Casa Joven y el Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar), entre otros, también reclamó que estas entidades sean incluidas dentro del presupuesto provincial, ya que hasta ahora se vienen financiando con los fondos del conurbano bonaerense. enviar nota por e-mail | | |