La Capital
Año CXXXVII Nº 48372
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04
Educación 24/04
Campo 24/04


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 28 de abril de 2004

en voz baja
Pidan cosas fáciles
La decisión de los concejales rosarinos de sesionar en los barrios se convirtió en preocupación. Es que ante la inminencia de la primera reunión, los ediles decidieron cortar por lo sano y reunirse en un almuerzo con el intendente para que los proyectos que a pedido de los vecinos se aprueben después se lleven efectivamente a la práctica. El temor de los ediles es lógico. Si su presencia en los barrios no pasa de una puesta en escena ninguno de ellos podrá volver a poner la cara sin salir lastimado. Pero el pedido generó una situación simpática porque en lugar de la respuesta que todos esperaban, Miguel Lifschitz les contestó que si quieren que lo que aprueban se cumpla, entonces pidan cosas fáciles. ¿No será poco?


Ausente con aviso
El conspicuo vocero de la Casa Gris se encargó de aventar todas las suspicacias ante cuanto micrófono y grabador le arrimaron: "El gobernador ya tenía programada su agenda desde hace mucho tiempo", volvió a proclamar a los cuatro vientos el ministro Coordinador Julio Barberis cuando los periodistas lo consultaban sobre la llamativa ausencia de su despacho de la Casa de Gobierno durante la presente semana por parte del gobernador Jorge Obeid. Sucede que la presencia del primer mandatario el lunes en el departamento Belgrano, ayer en el norte santafesino y hoy y mañana en Rosario y la zona sur de la bota, coincidirá con el luctuoso aniversario de la inundación provocada por el río Salado y cuyos actos conmemorativos prometen ser multitudinarios en diversos escenarios de la capital santafesina. Entre ellos se destaca una masiva concentración de damnificados frente a la Casa Gris mañana cuando se cumpla exactamente un año del ingreso de las aguas a la ciudad fundada por Juan de Garay. Y a la cual algunas versiones no confirmadas sindican una presencia estelar: Juan Carlos Blumberg. Y mientras por lo bajo alguien comentaba que nadie teme que se repitan los episodios violentos de enero pasado. Pero por las dudas lo más probable es que el astuto Turco recién reaparezca en Santa Fe el sábado 1º de mayo para inaugurar el período ordinario en la Legislatura.


Persecución en la noche
La hija y el yerno del periodista se retiraban cerca de la medianoche. La cena hacía rato que había concluído. Pero apenas abierta la puerta, un ladrón escapa del interior del auto estacionado frente a la casa y corre llevándose el pasacasete y otros efectos. Instintivamente, el escriba de espectáculos lo persigue. El delincuente va arrojando los efectos sustraídos para hacer desistir a quien ya casi le pisa los talones. Pero el vengador resiste. Vanamente el amigo de lo ajeno intenta esconderse. El perspicaz periodista no le perdió pisada y avanza para hacer justicia. Es cuando se pregunta qué está haciendo. Es que el hombre es tirando a delgado pero con pancita, no muy alto y usa anteojos. Y se siente como Bruce Willis en "Duro de matar", en el lugar equivocado en el momento equivocado. El ladrón, en su afán de huir, tropieza y se golpea la cabeza contra un árbol. Cae, se levanta, y se aleja tambaleante. Y el arrepentido de su arranque de valentía comienza a recoger los bienes sustraídos y desparramados por las veredas. Y piensa que la película se pareció más a una comedia que a una de acción. Frente a su vivienda, lo aguardan cuatro patrulleros y varios vecinos en pijamas. The End.

contacto


buscador

la frase del día
"Si el PJ tiene voluntad de derogar la ley de lemas, levanta la mano y listo"
Rubén Giustiniani
Titular del PS
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM