| domingo, 25 de abril de 2004 | Premio y castigo Rugby: Plaza sólo pudo igualar de local Aníbal Fucaraccio / Ovación El resurgimiento de Atlético del Rosario se sigue haciendo desear y parece que va a tardar en aparecer más de la cuenta. Más allá de las lógicas expectativas que generó el retorno de Daniel Baetti al frente del cuerpo técnico, el equipo rosarino exaltó ayer, con un gris empate (25-25) en su debut de local por la segunda fecha del torneo de la Urba, inocultables vacilaciones que lo mantienen sumergido en una profunda etapa de transición.
A Plaza le faltó algo de convencimiento, variantes en el juego y el funcionamiento en algunas facetas elementales sigue siendo deficitario. Con esos puntos en contra le fue muy difícil construir un triunfo que se presentaba necesario. CUBA, en los papeles un rival directo en la lucha por la clasificación a la Zona Campeonato, lo complicó con algunos kicks intencionados detrás de las espaldas de la defensa, con la solidez de sus formaciones fijas y muy poco más.
Más allá de eso, hay que tener en cuenta que Plaza sufrió 6 cambios con respecto al primer partido y presentó en su quince inicial a 3 jugadores que por diferentes razones no jugaban desde hace mucho tiempo (Bartolucci, Iván Macat y Weitemeier). Y que, a pesar de la irregularidad exhibida durante los 80 minutos, pudo señalar 3 tries que en alguna medida muestran el norte pretendido.
Al minuto de juego, Nico Torno clavó un penal y abrió el camino de la esperanza, casi desde el vestuario. Pero enseguida igualó la visita a través de la puntería de su apertura Martínez Mosquera. El encuentro era flojo, desprolijo y las imprecisiones se multiplicaban en ambos bandos.
A los 15', Federico Castagna encontró un hueco por el centro de la cancha y marcó el primer try de la tarde con un movimiento que se originó en un line out. Pero eso tampoco motivó a Plaza a asumir una actitud más comprometida con sus ambiciones de protagonismo.
CUBA era más cuidadoso y más inteligente para aprovechar el error ajeno. Así, a los 29', Atlético perdió una pelota en ataque y el wing Agustín Dorado no perdonó y se zambulló en el ingoal local sin inconvenientes.
El primer parcial terminó empatado en 10 y ese marcador expuso las carencias que tuvieron los dos conjuntos por igual. Plaza no se animaba a más y CUBA se conformaba con un trámite que le caía a su medida.
En el complemento cambiaron golpe por golpe. El encuentro se hizo más emocionante aunque no levantó en calidad de juego. Los de Villa de Mayo continuaron capitalizando las fallas de su adversario, ya sean de control (como en el try de O'Farrell) o de concentración (como en el de Mosquera). Y Plaza, por su parte, se embanderó detras del su amor propio y con más corazón que ideas llegó a las anotaciones de Bartolucci y Gareis (la mejor del cotejo).
Así se dibujó un inexpresivo empate que dividió puntos y que entregó iguales dosis de premio y castigo para dos conjuntos que deberán mejorar bastante si tienen intenciones de estar entre los de arriba. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Roldán no puede ganar en el salto. | | |