Año CXXXVII Nº 48365
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04
Educación 17/04
Campo 17/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de abril de 2004

Maradona permanece con respirador y estará internado un largo tiempo
Con rezos y cánticos futboleros, los fanáticos convirtieron el frente de la clínica porteña en un "santuario"

Alfredo Cahe, el médico particular que atiende a Diego Maradona, confirmó ayer que "Diego estará internado por un largo tiempo", al referirse al estado de salud del ex futbolista, quien permanece internado en terapia intensiva de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, en el Barrio Norte de la Capital Federal.

El profesional dijo que "está un poco mejor que ayer". Pero fue muy cauto al manifestar que "más no puedo decir". Además, solicitó respeto por la familia de Diego, especialmente por sus hijas.

El médico señaló que el estado del ídolo "es estable, aunque evoluciona de una manera no muy avanzada". El parte médico dado a conocer ayer por autoridades de la institución porteña afirmó que la salud del paciente continúa siendo de pronóstico reservado y que se mantiene la asistencia respiratoria, con aceptable evolución de la neumonía aspirativa.

"Se han hallado dos hemocultivos positivos con crecimiento de una bacteria, tipo coco, en cadena. Estos gérmenes son probablemente secundarios a la infección previa al inicio del cuadro que motivó la internación, dados los datos de síndrome febril desde el día anterior a su ingreso a esta clínica", se expresó.

También se afirmó que "el cuadro hemodinámico sigue estabilizado con drogas inotrópicas en dosis decrecientes. Maradona, de 43 años, fue internado en la tarde del domingo último con un cuadro de hipertensión, fiebre y vómitos, originado en una infección pulmonar producto de un enfriamiento, que atacó su disminuido funcionamiento cardíaco

En tanto, un centenar de seguidores del ex capitán del seleccionado argentino amanecieron ayer frente a la clínica, al igual que equipos periodísticos nacionales y extranjeros que permanecieron en guardia.

Anoche, la institución médica solicitó a la prensa y público "comprensión, cordura y silencio para no alterar la atención de pacientes y familiares".


Ofrendas y mensajes
Rosarios, imágenes religiosas, velas, fotos y cientos de mensajes que dejan los fanáticos convirtieron en una especie de santuario al frente de la clínica Suizo Argentina.

Después de un fallido intento de las autoridades de la clínica por limpiar la fachada de la misma, las "ofrendas" retornaron a las paredes de la instituciones y edificios cercarnos. En la tarde de ayer, dos señoras se acercaron para dejar un ramo de flores, pero los hinchas la pararon diciéndoles que "las flores son para llevar a otro lado", relacionando el tema con la muerte y el cementerio. Las mujeres optaron por rezar en voz alta y los muchachos renovaron sus cánticos futboleros.

Las palabras escritas dando aliento al ex jugador decían: "Jesús en el cielo y Diego en la tierra", "Diego del alma, después de tantas alegrías danos otra", "Boedo esta contigo", "Dios, perdona a los periodistas, no saben lo que hacen".

También varios mensajes llegan desde el exterior ya que, turistas que se encuentran por Buenos Aires tomaron a la Suizo Argentina como un punto obligado a visitar. Una carta dejada por un ecuatoriano implora: "Dios, no te lo lleves todavía, Diego pertenece al Mundo". En un cartón se puede leer, "Maradona, México está contigo". Uno de los que más llamó la atención no viene de otro país, sino del barrio de Nuñez y afirmaba: "A pesar de las diferencias estamos con vos".

Los que se van turnando para estar siempre en los alrededores de la clínica son integrantes de la iglesia Maradoniana, orando por la mejoría de su ídolo. El aliento para Maradona, más allá de los hinchas que con sus cánticos le hacen el aguante en la puerta de la clínica, llega desde colectiveros que hacen oír sus bocinazos de aliento y algunos se asoman por la ventanilla para gritarle a Maradona cosas como "Maestro" o "Fuerza Diego".

Desde anteayer, la avenida Pueyrredón al 1.400 sigue parcialmente cortada y solamente se puede circular por dos carriles por la gran cantidad de móviles de prensa y curiosos que se acercan buscando novedades sobre el estado de salud de "Pelusa". (Télam y DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La devoción popular por Diego convocó ayer a cientos de seguidores.

Notas Relacionadas
Walter Cattaneo recuerda el paso del astro por la cancha de Newell's y su amistad inoxidable

30 mil en una práctica

El aliento de Platini, Romario y el masajista Galíndez

El fantasma de la droga volvió a rondar

20 mil pesos por una foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados