| miércoles, 21 de abril de 2004 | El fantasma de la droga volvió a rondar A pesar de que su médico personal, Alfredo Cahe, aseguró que esta vez la droga no tuvo nada que ver en su afección, fuentes relacionadas a la salud de Maradona divulgaron ayer la versión de que "en el análisis de orina se detectaron entre 850 y 900 miligramos de cocaína". Esta información, que también fue mencionada en su edición de ayer por un diario deportivo, no fue confirmada por fuentes médicas u oficiales.
El trascendido indicaba que "la cantidad de droga que se encontró podría haber arrojado resultados drásticos en otra persona, pero como se trata de un adicto severo, Diego pudo soportarlo".
Según la misma fuente, "la preocupación que se genera en el entorno de Maradona no pasa ahora exclusivamente por cómo responderá cuando se le retire el respirador artificial, sino por cómo reaccionará su cuerpo ante el síndrome de abstinencia, tal como ocurrió hace cuatro años en Uruguay".
Por su parte, el médico psiquiatra especializado en toxicología, Eduardo Kalina, afirmó ayer que "una cantidad inferior a un gramo de cocaína que se encuentre en la orina o la sangre de una persona no se considera sobredosis, aunque no deja de ser peligroso".
"Novecientos miligramos no es sobredosis de ninguna manera y resulta tolerable si se trata de una persona adicta", explicó. Kalina, director médico de la clínica psiquiátrica Brain Center, puntualizó que "se considera sobredosis cuando en un análisis se encuentran, por ejemplo, cinco gramos. Eso resulta letal hasta para el adicto más severo". enviar nota por e-mail | | |