| jueves, 15 de abril de 2004 | El fútbol, especialidad Todo indica que la bella intendenta de San Lorenzo, Mónica de la Quintana, ha decidido seguir los pasos de su marido, el senador provincial Armando Traferri, y probará suerte en el fútbol. Parece que De la Quintana está segura de que tendrá mejor fortuna que el legislador, quien todavía luce un yeso en su tobillo derecho fruto de la práctica del mismo deporte. La mandataria ha doblado la apuesta y, tal como muestra la foto, ya se ha probado nada más y nada menos que la camiseta número 10 del equipo que representará a la Escuela Municipal de Fútbol en la edición 2004 de la Liga Regional sanlorencina. ¿Alguien se animará a practicarle marca personal?
| Una ciudad modelo Hace un tiempo que las ambiciones de Rafaela parecen haber quedado claras. Como ninguna otra ciudad de la provincia, la Perla del Oeste santafesino fue visitada por el presidente de la Nación y varios de sus ministros. Y se comenta cada vez con más insistencia que su actual intendente, Omar Perotti, ya ha sido elegido por la Nación para encabezar la lista de candidatos a diputado nacional por Santa Fe en el 2005. Hasta ahí todo bien. Lo que empieza a caer mal en la provincia es que el modelo de ciudad que los rafaelinos quieren venderle al país se construya a expensas de los intereses de otras ciudades como Rosario o del conjunto de la provincia. De esta manera habría que interpretar una movida lanzada por un frente cívico entre el Ejecutivo, el Concejo y fuerzas vivas de Rafaela para provincializar los problemas de esa ciudad y llevarlos a la Legislatura con el propósito de "plantarse y presionar al gobierno provincial". Entre otros reclamos quieren que con fondos de todos los santafesinos se realicen obras de saneamiento no previstas. "Tenemos que generar las influencias necesarias para instalar las verdaderas necesidades que tiene Rafaela", es la consigna con la que avanzan. ¿Sabrán que no están solos?
| Un pequeño El periodista no pudo evitar una sonrisa al pasar por la dependencia municipal de Villa Constitución donde una cola de contribuyentes pugnaba por retirar los recibos de la patente automotor. Es que el hombre navega por Internet con la fruición de un adolescente, y así fue como ingresó al sitio web del gobierno provincial y desde el link de la Afip bajó el aforo en un abrir y cerrar de ojos. Así, lleno de orgullo por la hazaña y con la tinta aún fresca de la impresión se encaminó hacia el banco, dispuesto a cumplir con su deber. Sin embargo, en su camino se encontró con un pequeño obstáculo: la realidad. "¿De dónde sacó esto?", fue la expresión que eligió el cajero mientras trataba inútilmente que su computadora leyera el código de barras impreso en el primoroso papel. Recién allí nuestro hombre cayó en la cuenta de que la tecnología no siempre ayuda. Sobre todo, en esta querida Argentina. | | | | "El tribunal ha fallado en forma absolutamente arbitraria y contradictoria" Fiscal Eamon Mullen Con respecto al fallo que lo apartó de la causa Amia | Ver noticia | | |