Año CXXXVII Nº 48354
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de abril de 2004

España tiene medio pasaje para las semis
Ganaron Moyá y Ferrero. Suiza y Francia están empatados

España quedó a un paso de las semifinales de la Copa Davis al cerrar un claro 2 a 0 en el primer día de su choque ante Holanda.

La plaza de toros de Palma de Mallorca disfrutó como pocas veces con el 6/2, 7/5 y 6/4 con que Carlos Moyá, nacido en esa ciudad, derrotó al holandés Martin Verkerk para poner un 1 a 0 más que tranquilizador.

Juan Carlos Ferrero, número uno español, selló luego el 2 a 0 con un limpio 6/2, 6/2 y 6/4 sobre el holandés Raemon Sluiter, un especialista en superficies rápidas que no tuvo alternativas ante el sólido juego de Ferrero en la arcilla del Coliseo Balear.

Ferrero casi no tuvo rival. Sluiter fue su verdugo en Holanda, en la sorpresiva derrota de España en la primera ronda de 2001. Pero aquello fue sobre una velocísima superficie, y con un Sluiter en mejor forma y un Ferrero menos seguro que ayer impuso su solidez ante miles de espectadores en la capital de las Islas Baleares.

España está en condiciones de cerrar hoy mismo su pase a semifinales si el dobles integrado por Tommy Robredo y Rafael Nadal -otro mallorquín- se impone al que integran Verkerk y John Van Lottum.

Suiza y Francia, rivales del ganador de la serie de Palma de Mallorca, igualan 1 a 1 tras el primer día del choque que se disputa en Lausana.

Roger Federer, número uno del mundo, cumplió con su papel ganando por 6/2, 6/4 y 6/4 al francés Nicolas Escude, pero el suizo Ivo Heuberger, número 133 del mundo, tuvo poco que hacer ante el francés Arnaud Clement, que venció por 6/3, 6/3 y 6/2.

Federer, que convirtió nueve aces en sus primeros cuatro juegos de saque, tendrá que sacar quizás mejor aún hoy para dar la sorpresa junto a su compatriota Yves Allegro ante los favoritos franceses, Nicolas Escude -que acaba de regresar de una lesión- y Michael Llodra, recientemente convertido en padre.

Más de 8.000 espectadores colmaron el recinto en Lausana a la espera del mejor tenista del mundo, que fue recibido con el sonido de cencerros mientras las tribunas se teñían de rojo, reduciendo al mínimo la presencia de unos pocos cientos de franceses vestidos de azul.

Pero el aliento no sirvió para Heuberger, que se hizo famoso hace unos años por haber sido durante unas semanas el novio de Martina Hingis.

La serie entre Estados Unidos y Suecia, que se disputa en Delray Beach sobre cemento, peleaba anoche contra las inclemencias climáticas ya que al cierre de esta edición apenas se había podido terminar el primer punto que el europeo Jonas Bjorkman le ganó al americano Mardy Fish por 4/6, 6/3, 6/2 y 7/5.

Para después de ese partido estaba prevista la presentación de Andy Roddick, flamante ganador en Key Biscayne (venció a Guillermo Coria en la final), frente al escandinavo Thomas Enqvist. El ganador de esa serie se las verá con el vencedor de la llave entre República de Belarús y Argentina que favorece ampliamente a los ex soviéticos. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Argentina, con un pie afuera de la Copa Davis


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados