| sábado, 10 de abril de 2004 | Tenis. Quedó a un partido de ser eliminada en los cuartos de final Argentina, con un pie afuera de la Copa Davis Belarús arrasó con Calleri y Cañas y va por la semifinal en el dobles que se disputa hoy a las 9 Más allá de los saques de Max Mirnyi, el bajo nivel de Agustín Calleri sentenció un viernes olvidable para el tenis argentino que pierde 2 a 0 su serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis en Minsk.
Los jugadores de Belarús fueron muy superiores a los argentinos. Vladimir Voltchkov superó al cordobés Calleri por 6/3, 6/4 y 6/2 en una hora y 44 minutos, mientras que Mirnyi venció a Guillermo Cañas por 6/2, 6/2 y 6/2 en una hora y media.
Ahora, la Argentina deberá ganar los tres puntos que le quedan por jugar, empezando por el dobles de hoy (a las 9, Lucas Arnold-Calleri ante Voltchkov-Mirnyi). Aunque la historia de la Argentina en la Copa Davis indica que nunca se pudo dar vuelta un 0-2 inicial.
La actuación de Calleri fue floja y careció de protagonismo durante los 104 minutos que duró el encuentro. Jamás pudo dominar el fuerte y efectivo saque de Voltchkov que colocó la mayoría de sus primeros servicios a más de 200 kilómetros por hora (llegó a meter varios entre 217 y 221 kilómetros).
Tal fue la impotencia de Calleri a la hora del servicio del local que, en el segundo set, apenas pudo ganar dos puntos con el saque de Vladimir, quien ganó el 90% de los puntos en juego con ese primer saque. Y en las pocas chances que tuvo para quebrar (una en el séptimo game del set inicial y dos en el segundo juego del tercer parcial), el cordobés no pudo dominar los fuertes envíos de su rival.
En este juego de efectividades, Voltchkov aprovechó cada una de las ocasiones que tuvo para quebrar. Pero más allá de eso, el bielorruso fue muy efectivo cuando la pelota le quedó en la mitad de la cancha y se equivocó muchísimo menos que Calleri, quien perdió la mayoría de las pelotas que jugó con su revés.
Después de la chance que se le esfumó de quebrar en el comienzo del tercer set, Calleri ya no tuvo ni respuestas anímicas, ni tenísticas y todo se le hizo muy fácil a Voltchkov.
La hora de Cañas Más allá del amor propio de Cañas, Willy nada pudo hacer ante un Mirnyi implacable a la hora de sacar. No sólo ganó todos los games de su saque (apenas tuvo un break en contra y lo levantó con un servicio ganador), sino que fue efectivo con su volea y supo desequilibrar al argentino con su devolución de revés paralelo.
La Bestia, tal como le dicen al jugador de Belarús, impuso su potencia y se aprovechó de los errores en el primer servicio de Cañas para quebrarlo dos veces en el primer set (en el game inicial y en el octavo) y adelantarse por 6/2, con un dato para marcar: Max Mirnyi ganó el primer juego de ese parcial con 4 aces. En el siguiente, con pelotas que superaban los 220 kilómetros por hora y un excelente juego de red, Mirnyi logró romperle el servicio a Willy en el segundo game para adelantarse 3/1 y manejar la ventaja para cerrar el parcial a su favor.
El game que abrió el tercero mostró el primer y único break point para Cañas, que Mirnyi solucionó con un palazo brutal y en el quinto game, fiel a su costumbre, facturó con 3 aces y un saque ganador.
Antes, en el segundo, volvió a quebrar a un Cañas que se equivocó en varias oportunidades al intentar pasar al bielorruso por arriba (casi siempre quedó corto su globo) y no por los costados.
Si la serie estaba complicada antes, sin Guillermo Coria y David Nalbandian lesionados, ahora, con el 2 a 0 abajo sellado a fuego, este partido se torna casi imposible. Más allá que en Semana Santa la fe en los milagros se potencia. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Agustín Caleri perdió en seis sets corridos. | | |