| sábado, 10 de abril de 2004 | Semana Santa. Los fieles viajaron en decenas de colectivos y Trafic Recorrieron cientos de kilómetros para evocar en Rosario la muerte de Jesús La mayoría eran santafesinos. Pero también había de Entre Ríos, Buenos Aires y hasta Santiago del Estero Eugenia Langone / La Capital Viajaron cientos de kilómetros. Su objetivo: llegar a Rosario para estar presentes en el Vía Crucis que todos los años realiza el padre Ignacio Peries en la capilla Natividad del Señor, de barrio Rucci. Algunos venían por primera vez y aseguraban que "hacer el Vía Crucis con Ignacio es una experiencia que no se puede dejar de vivir". Otros, en cambio, emprenden este viaje todos los años para este fecha. Colectivos repletos, Trafic y autos particulares comenzaron a llegar apenas entrada la tarde de ayer por la avenida Circunvalación. Y aunque la mayoría era de localidades santafesinas, muchos llegaron de otras provincias, como Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y hasta Santiago del Estero.
Cada uno traía sus pedidos de paz, trabajo y salud, pero sobre todo de agradecimientos. Y para algunos recorrer cientos de kilómetros era una promesa que habían hecho y que debían cumplir.
Un grupo de más de cien personas llegó desde Casilda en micros. Otros tres colectivos hicieron los más de 60 kilómetros que separan a Rosario de Totoras. Este es el caso de Lorena, que tiene 26 años y una hija que sufre de leucemia. "Es la primera vez que vengo y la verdad es que vine para pedir por la salud de mi hijita", contó la joven mientras se bajaba del ómnibus.
Carmen llegó para agradecer desde Cañada de Gómez, al igual que otro centenar de fieles. "El año pasado me descubrieron cáncer de mamas, entonces vine a pedir que me ayudara. Ahora, que todos los estudios me dan bien y me curé, vengo a agradecer", relató la mujer, que estaba acompañada de sus sobrinas.
También desde Armstrong, Monje, Alvarez y Ricardone fueron llegando fieles, al igual que de Pergamino (Buenos Aires).
Y otros participaron por primera vez gracias al puente. Vinieron de Entre Ríos, de ciudades como Victoria, Gualeguay y Paraná. "Es la primera vez que vengo, pero sé que hacer el Vía Crucis junto a Ignacio es una experiencia que no se puede dejar de vivir", aseguró Inés, de Victoria.
Al igual que otros años, muchos llegaron desde el sur de la provincia de Córdoba. E incluso un contingente salió ayer a la madrugada para recorrer los 700 kilómetros que separan Santiago del Estero de Rosario. Fueron unos de los primeros en llegar y esperaron el comienzo del Vía Crucis en la capilla Natividad del Señor.
Desde hace años el padre Ignacio no sólo convoca a rosarinos. La fama del sacerdote se extiende tanto en las localidades santafesinas como en otras provincias. Y cada Viernes Santo es una demostración de ese fenómeno. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Un centenar de fieles llegó desde Cañada de Gómez. | | |