| sábado, 10 de abril de 2004 | El mayor volumen se registró en 2001 En la banca la operatoria de warrant tuvo un pico de crecimiento en el 2001. Los bancos más tradicionales comenzaron con el desarrollo de la herramienta de crédito en 1994 y lograron un pico en el 2001, pero las perspectivas financieras cambiaron en el 2004.
"Entre el 95 y el 2000 la cartera del Banco Francés en esta operatoria era de unos 40 millones de dólares, en la actualidad está en alrededor de 10 millones", ejemplificó Daniel Caimi, ejecutivo del banco.
Por el lado del Galicia, que desarrolla el producto desde hace diez años, el panorama es el mismo. "La cartera en el 2001 trepaba a los 120 millones de dólares-pesos, hoy no pasa de los 80 millones de pesos", explicó Enrique Eráuskin, gerente comercial de la entidad.
"Con la licuación de pasivos y en un año 2002 en que el campo pudo vender productos y commodities a un dólar promedio de $3,70 y pagar deudas al uno a uno, de pronto se instaló una liquidez que no hizo necesario el crédito obtenido por el warrant", explicó.
Los ejecutivos son optimistas en cuanto a la vuelta a la operatoria. "Las tasa han bajado, el sistema financiero es líquido y el plazo fijo es bajo, hoy no se obtiene la financiación de otros tiempos pero a la hora de buscar el negocio de warrant hay varias cosas que inciden; tipo de producto, de cliente y, sobre todo, volumen", concluyeron. enviar nota por e-mail | | |