| jueves, 01 de abril de 2004 | El comercio villense sigue enfrentado con el municipio El sector resiste el aumento dispuesto sobre el Drei, pero el Departamento Ejecutivo no quiere dar marcha atrás Villa Constitución.- El Concejo evaluará la suspensión de la ordenanza que dispuso un incremento en los pagos mínimos del derecho de registro e inspección (Drei) que deben aportar los comerciantes. De todos modos, convocados por los ediles para acercar posiciones y consensuar una solución a los reiterados reclamos de los comerciantes, directivos del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) y el secretario de Hacienda municipal, Mario Serra, se mostraron irreductibles en sus planteos.
Tras una reunión que por momentos registró tensos diálogos entre los comerciantes y Serra, el titular del Concejo, Gerardo Cascé, admitió que "por una cuestión de equidad" el cuerpo podría disponer la suspensión temporaria de la cuestionada ordenanza tras un planteo del CCIP, que presentó un petitorio con más de 500 firmas que exige al municipio que antes de aumentar controle y clausure los negocios que funcionan sin habilitación.
Serra mantuvo férreamente su posición de que el incremento no hace otra cosa que sincerar las cifras de venta que "la mayoría de los comercios declaran subvaluadas". Y dio ejemplos: "No puede ser -dijo- que una joyería declare una venta mensual de 600 pesos, cifra que también declaró un comercio de motos. No resisten el menor análisis. Queremos que se declaren ventas razonables y mientras seguiremos con las inspecciones y clausuras de los no habilitados".
El Concejo tendrá que volver a sentarse con los comerciantes para consensuar una solución. Algunos ediles verían bien que la ordenanza comience recién a aplicarse a fin de año. enviar nota por e-mail | | |