| jueves, 01 de abril de 2004 | Con la ley aprobada, Pablo Lanusse es el interventor en Santiago Buenos Aires. - En una votación casi unánime, el Senado convirtió esta madrugada en ley el proyecto mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a intervenir los tres poderes de Santiago del Estero por un plazo de seis meses, con la posibilidad de extenderlo a un año.
Por su parte, más tarde, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, confirmó que el interventor de la provincia de Santiago del Estero será el secretario de Justicia, Pablo Lanusse. Fernández explicó que lo que el presidente Néstor Kirchner privilegió al decidir que Lanusse sea el interventor de Santiago del Estero es "el nivel de formación que tiene".
Luego de cuatro horas de debate, la iniciativa del Poder Ejecutivo fue aprobada en el Senado por 53 votos afirmativos, 2 negativos y una abstención, en un trámite que no alteró lo votado cuatro horas antes por la Cámra de Diputados y que incluyó el rechazo de las modificaciones planteadas por la oposición durante el debate en particular.
El mayoritario bloque justicialista, el radicalismo y los representantes de Recrear, del Frepaso, del Frente Grande, del Socialismo y del Frente Cívico y Social de Catamarca avalaron el proyecto del Poder Ejecutivo.
En contra votaron los dos peronistas por San Luis -Jorge Ochoa y Liliana Negre de Alonso- que responden al ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, en tanto que el ex gobernador pampeano Rubén Marín se abstuvo de votar.
Otros senadores que no estaban dispuestos a acompañar el proyecto faltaron a la votación. Tal los casos de los peronistas Antonio Cafiero (Buenos Aires), Eduardo Menem (La Rioja) y Ramón Saadi (Catamarca), y de los representantes de Fuerza Republicana de Tucumán, Ricardo Bussi y Delia Pinchetti. (Télam) enviar nota por e-mail | | |