| jueves, 01 de abril de 2004 | Boca: Schiavi y Tevez no practicaron pero sólo el Flaco está en duda El defensor no trabajó por una fatiga muscular y el Apache por un dolor en un pie El director técnico de Boca, Carlos Bianchi, comenzó ayer a diseñar el equipo que enfrentará el domingo próximo a Talleres, por la octava fecha del Clausura, aunque sin la participación del goleador Carlos Tevez, por un dolor en su pie derecho, y del zaguero Rolando Schiavi, a raíz de una fatiga en el isquiotibial izquierdo.
En tanto, trabajaron en forma diferenciada el lateral Clemente Rodríguez, el mediocampista Javier Villarreal y el atacante brasileño Iarley.
De no mediar inconvenientes, para enfrentar a Talleres sólo tendrá una modificación que será el retorno del mediocampista Raúl Cascini (cumplió una fecha de suspensión) en lugar del cordobés Villarreal.
Entonces, el elenco de Bianchi formará con Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; Vargas, Cascini, Cagna y Cardozo; Guillermo Barros Schelotto y Tevez.
En el entrenamiento de ayer el técnico ordenó realizar un partido de fútbol entre titulares y suplentes, con la particularidad de que el equipo de reserva jugó con un esquema similar al que habitualmente utilizará el conjunto cordobés.
El ensayo no conformó al entrenador, ya que los titulares cayeron 3 a 0 ante los suplentes, con tantos convertidos por Pablo Ledesma, Víctor Ormazábal y Roberto Colautti.
Los titulares se alistaron con Abbondanzieri; Jerez, Barbosa, Burdisso (Bianchi lo puso porque sólo jugó 25 minutos anoche en el seleccionado nacional) y Calvo; Donnet (recuperado de una distensión en el obturador derecho), Cascini, Cagna y Cardozo; Barros Schelotto y Barijho.
Los suplentes alinearon a Caballero; Alvarez, Crosa y Forchetti; Ormazábal, Ledesma, Silvestre y Li Gouxu (el jugador chino que está siendo observado por Bianchi); Caneo; Colautti y Cangele.
Jerez por primera vez practicó fútbol tras la fractura en la planta del pie derecho, ocurrida el 29 de febrero pasado cuando Boca igualó 3 a 3 con Vélez, en La Bombonera.
Tevez no practicó debido a que en el partido que anteanoche la selección argentina le ganó a Ecuador, 1 a 0, sufrió un golpe que le aplicó el defensor Ivan Hurtado y, por precaución, el cuerpo técnico decidió no exigirlo en el ensayo de ayer.
Al centrodelantero se le sacó un placa radiográfica que determinó que no tiene ninguna lesión de gravedad, por lo que Bianchi, para no arriesgarlo, resolvió prescindir de él en la práctica realizada en el complejo de Casa Amarilla.
Por su parte, Schiavi trabajó aparte por una fatiga en el isquiotibial izquierdo y en el equipo titular fue reemplazado por el juvenil Joel Barbosa.
El técnico resolverá recién mañana -cuando lleguen los colombianos Luis Perea y Fabián Vargas- el equipo de Boca Juniors que pisará el césped de la Bombonera.
El plantel volverá a entrenarse hoy en Casa Amarilla, a partir de las 9, repetirá la rutina mañana, y el sábado, tras la práctica matinal, quedará concentrado en el hotel Intercontinental. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Tevez no entrenó por una molestia en el tobillo. | | |