| jueves, 01 de abril de 2004 | Ferrari se perdería el clásico El marcador volante Paulo Ferrari fue sometido con éxito a una microcirugía tras la apendicitis aguda que se le declaró el martes por la tarde. El futbolista permanecerá internado durante 48 horas y después realizará reposo domiciliario, según le confirmó a Ovacion Pablo Colella.
A propósito de la intervención quirúrgica, el facultativo canalla dijo que "salió todo bien, fueron unos 40 minutos de cirugía. La operación estuvo a cargo del doctor Jorge Arraca (cirujano general) y fue una cirugía laparoscópica, es decir mini invasiva. Tiene para 48 horas de pos operatorio, luego una semana de reposo deportivo y a partir de ahí, si está bien, va a comenzar con algunos trabajos livianos, aeróbicos, caminatas. Eso será alrededor del día 12. Va a necesitar entre 12 y 15 días para entrenar con normalidad", especificó Colella.
-¿Llegará para el clásico (se jugará el domingo 18 de abril)?
-Está en dudas, vamos a ver su evolución. Lo que es concreto es que para el partido con Olimpia está descartado. Justamente esa semana es la prevista para que comience a entrenarse un poquito más fuerte. Por ahora es aventurado pensar que va a estar en el clásico. Esto recién comienza. No te olvides que esto es con anestesia general. Se produce todo un cambio metabólico, se altera el catabolismo del organismo. Lo ves en la calle, una persona recién operada queda débil, sin fuerzas. Hay muchos cambios metabólicos que no te permiten recuperarte tan rápido. Por más que la cirugía haya sido poco agresiva no va a estar bien antes de los 15 días. enviar nota por e-mail | | |