| jueves, 01 de abril de 2004 | Arcor y Danone unen sus fuerzas en el mercado de galletitas del Mercosur La francesa Danone y el grupo argentino Arcor firmarán un acuerdo para unir sus fábricas de galletitas en Sudamérica. La nueva empresa será líder en Argentina, ocupará la seguda posición en el mercado brasileño y el tercer puesto en el chileno.
La gerencia operativa de la nueva empresa recaerá en Arcor, que tendrá el 51 por ciento de las acciones. Danone poseerá el 49 por ciento restante, dijo hoy la compañía francesa en un comunicado.
La nueva empresa tendrá una facturación anual superior a los 300 millones de dólares con una producción de 255.000 toneladas por año.
El acuerdo debe ser aprobado por autoridades de defensa de la competencia de Argentina, Chile y Brasil.
Arcor elabora más de 1.500 productos, entre alimentos, golosinas, chocolates y galletas, en sus 31 plantas de América Latina, de las cuales 25 se encuentran en Argentina, dos en Brasil, tres en Chile y una en Perú.
Arcor, que en 2003 tuvo una facturación total de 810 millones de dólares y es uno de los principales exportadores de Argentina, utiliza cuatro de sus plantas en el país para el área de elaboración de galletas.
Danone es un conglomerado mayor al británico Cadbury Schweppes por valorización de mercado pero menor que Unilever y que el grupo suizo Nestlé. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |