Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Un proyecto dormido
La construcción de una megaplaya aún espera

El Concejo Municipal de Rosario aprobó hace seis años la construcción de un complejo de estacionamiento para camiones de carga, pero la iniciativa nunca fue llevada a la práctica por la Intendencia. Ahora hay varios grupos empresarios interesados en llevar adelante la inversión de 10 millones de dólares y el intendente Miguel Lifschitz parece estar decidido a avanzar en el proyecto. Así lo aseguró ayer a La Capital el concejal radical Federico Steiger, autor de la propuesta original.

"Hay grupos privados interesados en hacer la inversión. De ese modo, el municipio no tendría que hacerse cargo del financiamiento y sólo se tendría que ocupar de definir una licitación o concurso público, donde se determinen los criterios generales de la infraestructura", explicó Steiger.

La inversión necesaria para concretar la obra ronda los 10 millones de dólares, según estimó el concejal. Allí, los choferes de transporte de carga no sólo encontrarían un lugar donde estacionar, sino además se beneficiarían con un sistema de seguridad y logística, sanitarios, hospedaje, restaurantes, servicio técnico, venta de repuestos, gomería, una farmacia, servicio de primeros auxilios y áreas recreativas.

"Con este proyecto Rosario también participaría de los beneficios que acarrea la exportación de cereales y oleaginosas, y la producción de aceites. Y además un complejo de estas características significaría nuevos puestos de trabajo para la ciudad", aseguró el edil.

Steiger aseguró que "son varios los empresarios interesados en llevar adelante la propuesta" y señaló que "lo bueno no es el negocio que se puede hacer, sino que viene a solucionar un problema público".

Pero será la Municipalidad la que tendrá que definir de qué manera se llevará adelante la convocatoria a los interesados del sector privado. "Se tiene que garantizar la transparencia del proceso y definir las características y la ubicación del complejo", añadió.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Cientos de camiones invadieron Rosario para descargar cereales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados