| domingo, 28 de marzo de 2004 | Buenos Aires ahogó el grito de Mendoza Ganó con un try en el descuento y hubo incidentes con el árbitro El seleccionado de Buenos Aires se impuso en tiempo de descuento 26 a 24 a su par de Mendoza, en un encuentro que terminó en escándalo ya que el público local intentó agredir al árbitro santafesino Martín Rodríguez.
El partido se jugó en el Mendoza Rugby y con este triunfo Buenos Aires quedó puntero y conserva chances de retener el título, ya que en la última fecha será local ante Rosario, en Hindú, mientras que Mendoza visitará a Córdoba.
Los incidentes tras el final empañaron un emotivo partido que Mendoza tenía prácticamente ganado, pero al equipo cuyano le faltó resto físico para aguantar la ofensiva porteña.
Pero además, la descomedida reacción de un grupo de simpatizantes fue inexplicable ya que el arbitraje de Rodríguez fue impecable, no hubo jugadas polémicas y los siete minutos de descuento se justificaron en varias interrupciones.
Lo concreto es que tanto Rodríguez como los jueces de línea Gustavo Pérez, de San Juan, y Javier Olalla, de Córdoba, debieron salir corriendo de la cancha acompañados por la policía.
El árbitro dijo que "hubo un intento de agresión que va ser informado".
Para Las Aguilas marcaron: Carballo y Torres (1 try cada uno), más 2 conversiones, 1 penal y 1 drop de Fossatti. Para Cuyo: Saa y Genoud (1 try cada uno), más 1 conversión y 4 penales de Bustos.
En el otro encuentro de la jornada, Córdoba superó a Noreste por 29 a 23 en un cotejo disputado en la cancha de Taraguy bajo el arbitraje de Roberto Martínez.
Para los Dogos anotaron: Mercol, Nota y María (1 try cada uno), 1 try penal, más 3 conversiones y 1 penal de Fiori.
Para los locales: Méndez, Cardini y Benítez (1 try cada uno), más 2 penales y 1 conversión de Rolón.
Fueron expulsados en el 2º tiempo: Fernando Piragine, en Noreste, y los cordobeses Diego Mercol y Gonzalo Padró.
Subieron a primera Ayer se conocieron los dos equipos que jugarán la final de la zona Ascenso y que estarán en la próxima temporada en la división superior del rugby argentino. Los representativos de Mar del Plata y Tucumán lograron en sus reductos tal distinción luego de sus victorias en semifinales ante Santa Fe (27-23) y Alto Valle (84-8), respectivamente. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los cuyanos fueron al frente durante todo el encuentro pero les faltó resto para aguantar. | | |