| sábado, 27 de marzo de 2004 | Murió el juez que procesó a monseñor Storni Santa Fe. - El titular del Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación, Eduardo Giovannini, quien entre otras causas manejó la investigación del caso Storni, a quien terminó procesando, sufrió ayer una descompensación cardíaca y murió cuando se encontraba en la provincia de Córdoba, provocando dolor y pesar en los tribunales santafesinos.
La noticia de su fallecimiento, por lo sorpresiva, causó conmoción en el ámbito judicial aunque eran conocidos por muchos en el Palacio de Tribunales los problemas de ese tipo que aquejaban al magistrado, quien tuvo a su cargo una de las causas que más impactaron en la sociedad argentina como lo fue la investigación de las denuncias por abuso sexual contra el ex arzobispo de Santa Fe, Edgardo Gabriel Storni.
Amplio respeto Giovannini era un hombre sumamente respetado, no sólo por sus colegas, sino en general por todos aquellos que visitaban el Juzgado de Instrucción, de allí que la información sobre su muerte impactó en su lugar de trabajo. El fallecido magistrado manejó miles de causas como juez de instrucción, y una de las más recientes y resonantes fue la del escándalo que involucró al ex prelado, cuyo trámite llevó adelante con firmeza inusual, y no dudó en procesar al entonces jefe de la Iglesia en Santa Fe, a pesar de las distintas presiones que se movieron durante la investigación. Este hecho a su vez provocó el alejamiento del ex arzobispo y en la práctica su destitución desde el Vaticano. enviar nota por e-mail | | |