Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004

Acusan a un oficial por golpear a una vecina

Santa Fe.- Una mujer denunció que un policía la amenazó y luego la golpeó con brutalidad porque al uniformado le molestaba el volumen de la música que salía de su casa. El ataque fue tan feroz que la víctima debió ser internada en la sala de neurología del Hospital José María Cullen de esta ciudad.

Según consignó en su edición de ayer el diario El Litoral, el caso fue denunciado por César Zalazar, hijo de la mujer atacada, Silvia Alvez, y el uniformado es un oficial llamado Gustavo que revista en el Comando Radioeléctrico de la capital provincial.

El suceso ocurrió cerca de las 15.30 del domingo pasado cuando Silvia Alvez estaba con sus hijos de 6 y 15 años en su casa de pasaje Rodríguez 4430, en el barrio Fomento 9 de Julio. En ese momento, el policía llegó a la vivienda para quejarse de "las molestias" que le ocasionaba el volumen de la música que escuchaba uno de los hijos de Alvez.

Al parecer, el reclamo del uniformado no tuvo eco en los Zalazar y entonces el policía regresó a la casa de su vecina y reaccionó de la peor manera: atacó a la mujer con golpes de puño y la culata de un arma de fuego y golpeó a los chicos, También destrozó los muebles.

El diario santafesino señaló que, pese a las denuncias, ratificadas por vecinos, en la División Judiciales de la Unidad Regional I se han iniciado actuaciones por lesiones leves y se sostuvo que, contrariando a lo que aseguran el denunciante, el oficial está detenido a disposición de la Justicia. Sin embargo, Zalazar denunció que el policía "sigue sin haciendo su vida como si nada hubiese pasado".

El muchacho sostiene que su madre presenta fractura de tabique nasal, el desplazamiento de vértebras cervicales y una inflamación de médula, que sería el motivo por el cual hasta el momento no ha podido volver a mover las piernas.

También aseguró que el uniformado intimidó a él y a sus hermanos y formuló una denuncia inquietante. "Le dijo a mi madre que cuando la vuelva a ver la va a matar".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados