| sábado, 27 de marzo de 2004 | Incidentes y suspensión en el Federativo C Quedó inconcluso el partido Banco de Santa Fe-Elortondo El partido que sostenían anoche Banco de Santa Fe (filial Rosario) y Atlético Elortondo, por el primer partido de la serie de play off por las semifinales del torneo Federativo C, fue suspendido al promediar el segundo cuarto cuando un jugador del equipo bancario reaccionó contra uno de los árbitros, quien aparentemente lo habría insultado.
El partido se estaba desarrollando en el microestadio de Rosario Central ante una gran cantidad de espectadores, incluso numerosos seguidores del equipo visitante, y hasta allí el encuentro se había desarrollado con total normalidad.
Atlético Elortondo se imponía por 37 a 30 cuando en un forcejeo bajo el tablero, el jugador de Banco Julián Fernández le reclamó una infracción al árbitro Di Tomaso (Cañada de Gómez), quien le habría respondido con un insulto. Esto motivó la reacción del jugador y sus hermanos, quienes increparon al juez aunque sin agredirlo. A renglón seguido, Di Tomaso se dirigió a la mesa de control para comunicar la decisión de suspender el partido y ahora será el tribunal de disciplina de la Federación de Básquetbol de la provincia quien decida sobre la forma en que continuará disputándose el encuentro.
Juegan Unión y Sastre La otra semifinal del Federativo C estará a cargo de Unión de Santa Fe y Atlético Sastre, cuyo primer cotejo se jugará mañana en el estadio Angel Malvicino de la capital provincial. enviar nota por e-mail | | |