| sábado, 27 de marzo de 2004 | masters Series Tenis: Seis victorias en un día soñado para la legión argentina Pasaron de ronda Coria (3º), Chela (25º), Zabaleta, Cañas, Squillari y Mónaco Fue una jornada perfecta para el tenis argentino en Key Biscayne. Guillermo Coria (3º), Juan Ignacio Chela (25º), Mariano Zabaleta, Guillermo Cañas, Franco Squillari y Juan Mónaco pasaron sin sobresaltos el partido inaugural. En los casos del rufinense y el de Ciudad Evita, la victoria los depositó en la tercera ronda, mientras que el resto recién accedió a la segunda. Al cierre de esta edición esperaban su turno (y que pare la lluvia) Gastón Gaudio (30º) y Paola Suárez (9ª). Hoy debutará Agustín Calleri (20º) frente al alemán Lars Burgsmueller.
Coria y Chela, los preclasificados argentinos que debutaron ayer, tuvieron distinto grado de dificultad, pero alcanzaron el objetivo.
Mientras el Mago tuvo un estreno muy tranquilo que resolvió en una hora y 7 minutos frente al sudafricano Wayne Ferreira por 7/6 (2) y 6/0, Chelita debió batallar duro para desembarazarse del francés Cyril Saulnier, el mismo que a fuerza de saques eliminó a Coria en la primera ronda del abierto australiano. El bonaerense se impuso en 3 horas y 5 minutos (el partido estuvo parado una hora debido a la lluvia) por 2/6, 6/4 y 7/5. Chela quebró en el undécimo juego del tercer parcial y debió esperar 60 minutos para sacar. Pero no se enfrió. Mantuvo su servicio y accedió a la siguiente fase.
Ahora se enfrentarán por el pasaje a los octavos de final. El historial marca una clara ventaja de Coria que ganó 3 de los 4 enfrentamientos que tuvieron.
Zabaleta mantuvo una lucha similar a la de Chela, frente a otro sacador francés. El tandilense pudo mantener su concentración, esperó pacientemente su momento y se impuso por 6/4 y 7/5 en una hora y 35 minutos al también galo Gregory Carraz. Ahora lo espera el gran rival. Se las verá con Andre Agassi, cuarto favorito y defensor del título. Hace cuatro años que no se enfrentan, pero el estadounidense ganó los dos matches que jugaron y jamás perdió un set con Mariano.
El esforzado Guillermo Cañas completó con éxito su choque con el alemán Tommy Haas -había suspendido el jueves 6/1 y 4/3- y pasó de ronda tras una hora y 22 minutos por 6/1 y 7/6 (6). Ahora chocará con el holandés Sjeng Schalken (13º). La única vez que se vieron las caras ganó el europeo en sets corridos.
Franco Squillari jugó un gran partido y tardó una hora y 45 minutos para eliminar al siempre incómodo coreano Hyung Taik Lee por 2/6, 6/2 y 6/3. Lo espera el bielorruso Max Mirnyi, 28º favorito. Jugaron dos veces y en las dos se impuso Franco, pero en polvo de ladrillo.
Tan gratificante como lo del zurdo fue el estreno de Juancito Mónaco en un Masters Series. El tandilense derrotó con autoridad al sueco Joachim Johansson por 7/6 (6) y 6/2 en 68 minutos. Jugará con Gustavo Kuerten (18º). Nunca se enfrentaron. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Coria no tuvo que exigirse demasiado. | | |