| sábado, 27 de marzo de 2004 | Una pequeña bomba aumentó clima de temor en Francia París. - Un explosivo estalló en una escuela secundaria en las afueras de París, sin causar daños materiales ni heridos, aunque sí exacerbó las tensiones en Francia después de que se encontrara esta semana una bomba en una línea de ferrocarril. Ayer hubo tres detenciones en relación con este caso, que no parecer tener relación con los grupos terroristas islámicos.
No se sabe quién colocó el explosivo, que provocó densas columnas de humo en toda la escuela ubicada en el barrio obrero de Stains, al norte de la capital francesa, dijo un portavoz del Ministerio de Educación. "Era una bomba casera, un detonador, que explotó a las 14,15 en un pasillo de la escuela", agregó. Los alumnos en la escuela fueron evacuados. El instituto tiene una matrícula de 1.260 estudiantes.
El ministro de Educación, Luc Ferry, visitó la escena de inmediato. La explosión se produjo en medio de una atmósfera de tensión dos días antes de las elecciones regionales. Un vuelo de Air France desde Pisa, Italia, a París, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Milán debido a una valija sospechosa, pero resultó ser una falsa alarma.
Mientras, la policía francesa dijo que había detenido a tres sospechosos de estar vinculados con el grupo que amenazó con volar el sistema ferroviario del país si no se cumplen sus demandas de entregarles 4 millones de euros. El grupo, conocido como AZF y al parecer, sin vínculos con organizaciones islámicas, hizo públicas demandas monetarias este mes. Luego anunció que de momento ha abandonado su amenaza.
Sin embargo, advirtió que un día podría lanzar ataques más letales que los ocurridos en Madrid, donde murieron 190 personas. Miles de trabajadores inspeccionaron esta semana 32.000 kilómetros de líneas de ferrocarril después de que se hallara el miércoles una bomba en una vía entre París y Suiza.
enviar nota por e-mail | | |