| sábado, 27 de marzo de 2004 | Maltratan a dos turistas por una confusión Dos jóvenes africanos, radicados en Francia, pasaron quince días presos en La Rioja acusados erróneamente de los delitos de estafa y robo, tras haber sido confundidos con otros hombres de raza negra por un comerciante.
Los jóvenes nacidos en la república africana de Costa de Marfil llegaron al país como turistas en febrero pasado y ayer ya se encontraban en la ciudad francesa de Marsella, donde residen, según indicó el abogado Oscar Zalazar, uno de los letrados que los defendió.
Janvier Kouassi, un magister en informática de 24 años, y Taramoko Aime, un contador público de 25, fueron detenidos en Córdoba y trasladados a La Rioja luego de que los confundieran con quienes asaltaron un negocio en 2003.
El abogado relató que los jóvenes turistas "se fueron de La Rioja, vía Córdoba, el miércoles por la noche y ahora deben estar camino a Marsella, donde están radicados". Además, resaltó que ambos tienen "doble nacionalidad", que se trata de gente políglota, "muy instruida, muy culta y de buen nivel económico".
"Entraron por Mendoza, fueron a Buenos Aires y luego a Córdoba. Ahí fueron detenidos por la policía cordobesa por una contravención", indicó el letrado al señalar que, según indicó la fuerza de seguridad de esa provincia, habrían bebido en exceso en plena vía pública.
La policía riojana los trató bien, pero en Córdoba les fue mal. Les faltó plata, alguien les sacó sus dólares diciendo que supuestamente eran falsos, y también un reloj. (DyN) enviar nota por e-mail | | |