| sábado, 27 de marzo de 2004 | Las aventuras de un mago por naturaleza "Harry Potter y la piedra filosofal" se estrenó en 2001. El filme presentó a un Harry de 11 años, cuyos principales desafíos fueron aceptar que él era un mago; escapar de las maldades de su tíos Petunia y Vernon, de su primo Dudley, y entrar a la escuela de magia Hogwarts.
En la escuela se gana un enemigo de cuidado, el pequeño y bien peinado Draco Malfoy; pelea contra el perro de tres cabezas Fluffy, y como mayor peligro se le presenta el malvado Lord Voldemort en la figura del profesor Quirrell.
"Harry Potter y la cámara de los secretos" se estrenó en 2002 y presentó a un Harry de 12 años, listo para volver a la escuela de magia. Aunque sus tíos lo ponen bajo llave para evitar que se vaya, Harry logra salir con la ayuda de su amigo Ron en un auto hechizado que puede volar.
En este filme el villano mayor es nuevamente Lord Voldemort, pero dirige su ataque desde el pasado a través de un libro encantando que lleva a Harry por caminos equivocados.
En la segunda entrega el joven héroe también debe luchar contra un rumor que lo señala como el heredero del mago malvado porque sabe hablar Parcel, el idioma de las víboras y los basiliscos. Otro de los monstruos que aparecen en el camino de Harry es una araña gigante y una multitud de seguidoras que están cerca de devorarlo.
Los desafíos para "El prisionero de Azkaban", que llegará en junio próximo, son también complejos y variados. El primero es evitar que los Dementores le saquen el alma, a ello se suma un viaje en el tiempo para salvar a un hipogrifo, y descubrir quién es el verdadero culpable detrás de los crímenes que se le adjudican a Sirius Black, el comprometido padrino del joven mago. Además, por supuesto, debe asumir los cambios hormonales que trae consigo la adolescencia y que afectan tanto a él como a sus amigos más cercanos. enviar nota por e-mail | | |