Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004

Shoppings siguen vendiendo más

Las ventas por unidades físicas en los shoppings durante febrero subieron 16,2 por ciento frente a igual mes del año pasado y cayeron 7,1 por ciento con relación a enero, según se desprende de las estadísticas brindadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La facturación alcanzó a 173.075.000 millones de pesos, lo que implica una alza interanual de 39,2 por ciento, la inflación en el período fue de 2,3 por ciento, y una merma de 5 por ciento frente a enero.

De acuerdo con estos resultados la facturación en el primer bimestre de 2004 aumentó 41,2 por ciento frente a igual período de 2003.

La serie denominada tendencia, que limpia de factores estacionales la medición, presenta un alza de 0,7 por ciento y convirtió a enero en el vigésimo segundo mes de aumento consecutivo.

El informe suministrado por el Indec muestra que estacionalmente febrero es un mes en el que las ventas, respecto a enero, caen.

Esta tendencia se ocasiona, entre otras cosas porque el primer mes del año suele tener mayores días hábiles , este año no ocurrió, y por la festividad de Reyes.

Cabe destacar que dentro de estos centros de compra, en cantidad de locales, el rubro que tiene mayor participación es la venta de indumentaria de calzado y marroquinería, con el 46,1 por ciento.

Muy de cerca sigue "Electrodomésticos y computación", con el 13,2; y "Patio de comidas, alimentos y kiosco" con el 11,7 por ciento.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados