| sábado, 27 de marzo de 2004 | Consultas en los hospitales Los hospitales y centros de salud de la Municipalidad de Rosario recibieron ayer la consulta de muchas personas que se vieron afectadas por el humo que invadió la ciudad. El subsecretario de Salud municipal, Mario Drisun, explicó que "se trató de pacientes que se presentaron con cuadros de malestar para respirar, tos y catarro".
El funcionario detalló que "la gente llegaba preocupada porque sentía agobio, sensación de falta de aire y malestar en las vías respiratorias", aunque aclaró que "es difícil que este humo pueda desencadenar enfermedades".
Sin embargo, el subsecretario de Salud admitió que "en el caso de personas con antecedentes de dificultades en las vías respiratorias, un ambiente contaminado de esta forma puede provocar problemas". De la misma manera, estimó que "en caso que este humo contenga sustancias irritativas puede generar dermatitis u otros trastornos en la piel".
La subdirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, María del Carmen Carradori, recomendó que "lo ideal es evitar el contacto con el humo. Ante una sustancia como esta en el aire, las vías respiratorias de los chicos y de los bebés se ven afectadas mucho más rápido que las de los adultos". enviar nota por e-mail | | |