| miércoles, 24 de marzo de 2004 | Una clasificación que se tornó muy compleja Lo primero que hay que resaltar es que Central sigue dependiendo de sí mismo. Lo segundo, es que complicó seriamente sus chances de pasar a la siguiente fase de la Copa, el objetivo primordial que se trazó este grupo en este semestre del año. Pero lo más importante es que jugando de este modo le va a costar mucho lograr su cometido. Claro que antes de ser más terminante en el análisis, hay que esperar el partido de la semana próxima entre Olimpia y Coritiba que va a arrojar mayor claridad sobre el desenlace del grupo. Pero de lo que no hay dudas a esta altura es que la clasificación que antes estaba al alcance de la mano cada vez asoma como más compleja.
No se trata de ser extremista sino realista y con eso basta con hacer un repaso a las tablas de los 9 grupos de la Copa, en los que hoy Central estaría clasificado como uno de los mejores segundos por escaso margen. Sin embargo, hay que decir que la mayoría de los equipos que hoy están disputando ese lugar con los canallas tienen disputados menos encuentros, por lo que en principio estaría obligado a ganarle a Olimpia en Rosario si quiere pasar a los octavos de final.
Ahora Central estará muy pendiente de lo que pase el 6 de abril, cuando Olimpia y Coritiba completen la 5ª jornada y lo que más le conviene es que empaten.
De ganar los guaraníes por más de un gol de diferencia, o por uno solo pero haciendo al menos dos goles, a Olimpia le alcanzará con un empate el 13 de abril en la última fecha en Arroyito, para ser segundo y seguir con chances de clasificar, por lo que se puede ver el riesgo. A la siguiente fase entran los 9 líderes de grupo y los 5 mejores segundos, y los restantes cuatro escoltas jugarán a un partido eliminatorio (6º v. 9º y 7º v. 8º) en cancha del mejor ubicado, para decidir los otros dos que pasan. De hecho, que Central termine como líder del grupo es casi una utopía. enviar nota por e-mail | | |