Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Río Negro: En dos ruedas por la meseta

Quince audaces ciclistas recorrerán unos 290 kilómetros por parajes de la meseta de Somuncurá, una región semidesértica de fuertes contrastes en el sur de la provincia de Río Negro, en una travesía que se hará entre el 7 y el 11 del mes próximo. El recorrido se realizará por paisajes hermosos, entre cerros y pequeños valles, donde la naturaleza se encuentra totalmente virgen y se observan guanacos, ñandúes, zorros y miles de pájaros.

Para animarse a hacer el viaje solamente hace falta tener una buena bicicleta de mountain bike y una práctica adecuada, como para aguantar unos 80 kilómetros diarios de pedal. En la camioneta de apoyo de los excursionistas se transportarán bolsas de dormir, repuestos para los rodados, botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos y agua potable.

El itinerario se iniciará el miércoles 7 en tren desde Viedma hasta la localidad de Los Menucos, a 490 kilómetros de la capital rionegrina. Al día siguiente se cumplirá la etapa entre Los Menucos y el paraje Comicó, de 80 kilómetros y el viernes 9 pedalearán hasta Treneta, otros 60 kilómetros.

El sábado será para el tramo Treneta-El Salado, de 80 kilómetros de recorrido y el domingo los ciclistas unirán El Salado con la localidad de Valcheta, con otros 70 kilómetros de extensión.

Desde Valcheta volverán en tren en la noche del mismo domingo, arribando a Viedma el lunes por la mañana.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados