Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Lote: Siete años de una revista

Presentaciones de libros, disertaciones, obras de teatro y entrevistas a escritores argentinos componen el programa de festejos de los siete años de Lote, la revista cultural que se edita en Venado Tuerto con la dirección de Fernando Peirone.

Los festejos se iniciaron el miércoles, en el Colegio de Psicólogos de Venado Tuerto, donde se presentó el libro "La experiencia Santa Fe", con reflexiones de psicólogos en situación de catástrofe y en particular sobre la inundación que afectó a la capital de la provincia.

El próximo sábado, en la Biblioteca Ameghino, se presentará "El tren de la victoria", de Cristina Zuker, con la presencia de la autora y la participación de Osvaldo Nemirovsi y Gustavo Varela.

Los festejos de Lote continuarán en abril, con una charla abierta con Eduardo Tato Pavlovsky, la puesta en escena de dos de sus obras y la proyección de un documental sobre Raúl Barboza. Además, entre este mes y mayo, se proyectarán en el Canal 12 de Venado Tuerto un ciclo de entrevistas a escritores argentinos, en los que aparecen, entre otros, Andrés Rivera, Juan Sasturain, Luis Gusman y Alberto Laiseca.

El último número de la revista, de reciente aparición, contiene una entrevista al español Jesús Mora, director del largometraje documental "Operación Algeciras", una extensa nota sobre el filósofo Tomás Abraham y su "seminario de los jueves", comentarios y artículos sobre libros, poesía inédita del escritor cordobés Alejandro Schmidt y el suplemento Primera Toma.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados