Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Rufino: Negocian expropiaciones para obras en La Picasa

Productores agropecuarios y representantes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación se reunieron para buscar "una salida" al cuello de botella que planteó el comienzo de las obras en la laguna La Picasa. Se trata de aunar criterios sobre la expropiación de los campos que están afectados a las trazas del proyecto. Del encuentro participaron los portavoces de las empresas que tienen a su cargo los trabajos y que ya están instaladas en esta ciudad.

Los productores quieren saber cuánto, dónde y cuándo podrán hacerse con el dinero que les corresponde por el campo que deberán ceder para la ejecución de las obras. "Dentro de diez días vamos a tener el valor promedio de hectáreas en el reservorio número 7, para poder acordar con cada uno de los propietarios el precio del campo. Si se logra un acuerdo podremos firmar el convenio", afirmó el ingeniero José Donantueno, de la Unidad Asesora del Fideicomiso.

Según Donantueno, los productores siguen esperando que se establezca el valor promedio de lo que se va a pagar por las hectáreas afectadas. "La tasación es un problema provincial que se tiene que definir en pocos días", dijo, y agregó que una vez que esté en firme el decreto del gobernador Jorge Obeid sobre ese tema, desde la Nación hay un plazo mínimo de 60 días para realizar los trámites administrativos con cada productor, lo que permitiría concretar los pagos dentro de cuatro o cinco meses.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Hídricos, Gustavo Villa Uria, dijo que la reunión permitió destrabar la compleja situación que se había generado. "La provincia cuenta con información de la empresa para elevar a la Junta de Evaluación, éste organismo determinará el precio a pagar por las expropiaciones", añadió.

De la reunión realizada en Rufino también participó la directora nacional de Proyectos y Obras Hídricas, Iris Josch, el intendente Héctor Salvo y Enrique Carballeira y Oscar Seijo por los productores, mientras que el Magic estuvo representado por Mario Monti. Para fines de marzo se programó un nuevo encuentro para acordar una solución definitiva.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados