Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

San Jorge: Marucci abrió el período de sesiones 2004

Luis Emilio Blanco / La Capital

San Jorge.- El intendente Enrique Marucci inauguró el jueves último el período de sesiones ordinarias del Concejo, brindó un amplio detalle del presupuesto ejecutado en el último período y anunció obras y medidas a concretar durante el presente año. El funcionario dedicó gran parte de su discurso a analizar el comportamiento de los ciudadanos sanjorgenses y a proclamar las ventajas de la autonomía municipal.

Marucci adhirió a los pedidos de autonomía para los municipios de la provincia. "Estamos de acuerdo y hace mucho tiempo que venimos pregonando en ese sentido. Tenemos que ser gobierno y no meros administradores de los bienes del pueblo. Debemos poseer la facultad de atacar los problemas y resolverlos y no depender de otros organismos que nada tienen que ver con la comunidad", expresó.

"Es hora de que cada región solucione sus propios problemas. Si tenemos mayor recaudación que otros distritos, no veo el motivo por el cual debemos solventar sus inconvenientes y vernos perjudicados en los temas que atañen a nuestra ciudad", agregó.

En ese sentido dijo que "se debe diferenciar la competencia de cada organismo, a nosotros nos deben reclamar cuando los servicios no funcionan pero los problemas de salud, educación y seguridad les competen a los ministerios provinciales".

El intendente anunció para este año un presupuesto de 4.436.000 pesos que se destinarán a un plan de obras, entre las que mencionó la renovación total de la red de agua potable que demandará aproximadamente 2.300.000 pesos.

Según Marucci, "la red de agua actual está colapsada, tiene importantes pérdidas y eso hace que el funcionamiento de la planta potabilizadora de ósmosis inversa no sea óptimo". En relación a este tema, anunció que se comenzará a cobrar a los fronteros el servicio de mantenimiento del sistema de agua de cinco pesos, debido a la culminación del período de gracia que duró aproximadamente cinco años.

El intendente se refirió a obras realizadas como reparación de veredas, red de gas natural y de agua potable, alumbrado público, finalización de la colectora paralela a la ruta 13, desagües pluviales, señalización, construcción del gasoducto industrial, mantenimiento de espacios y edificios públicos, entre otras, que completaron una inversión de 1.615.921 pesos.

También anunció un reajuste en las tasas municipales en concepto de mantenimiento de pavimento y propuso estudiar la forma de cobrar un canon para los transportistas foráneos que ingresen a la ciudad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El intendente sanjorgense también abogó por la autonomía de los municipios.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados