Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Cavallero propuso crear un frente popular con el liderazgo de Kirchner

Carlos Walter Barbariuch / La Capital

"Después de la crisis de 2001-2002 nadie puede apostar a la derrota del gobierno porque sería caer al borde del caos, y eso implicaría terminar en un gobierno autoritario, conservador y de derecha", dijo el Tigre Héctor Cavallero luego de que explicara que ese es uno de los motivos por el cual el partido que lidera, del Progreso Social (PPS), participó del cónclave "transversal" en Parque Norte. Al igual que el oficialismo, Cavallero apoyó la idea de pedir una quita del 75 por ciento de la deuda externa y pagar solamente "un tres por ciento del producto bruto interno (PBI)".

El titular de la Casa de Santa Fe en Capital Federal participó de una charla en Chovet junto a presidentes comunales, legisladores e intendentes del sur santafesino, luego concurrió al homenaje póstumo que se le hizo al ex senador provincial (el chovetense) Alfredo Calatraba y culminó su periplo reuniéndose con entidades intermedias de la región.

El Tigre se mostró reacio a emplear el término "transversalidad" aunque ratificó la idea de formar un frente nacional y popular "con el encabezamiento del actual presidente Néstor Kirchner".

No dejó pasar la oportunidad para criticar a sus ex compañeros del socialismo al sostener que "la esencia socialista es acompañar los procesos nacionales y populares que se gesten en distintos lugares y no caer en las innumerables contradicciones en las que incurren los conductores del socialismo en nuestro país".

Cavallero resaltó luego que el PPS apoya al presidente Kirchner "desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y deseamos lograr un frente nacional, popular y revolucionario para que sea una herramienta electoral del cambio que se está produciendo en la Argentina".

Pese a las profundas diferencias que mantiene con sus ex compañeros del Partido Socialista, el Tigre dijo que no tendría problemas en compartir ese frente con viejos adversarios internos del pasado.


Un Tigre muy saludado
Cuando se lo consultó sobre si apoyaría a Hermes Binner en ese hipotético frente aclaró: "El ex intendente de Rosario es la única persona en el mundo que no me saluda, pese a que fue mi secretario durante mi intendencia y de tener más de 30 años de militancia compartida en el socialismo".

Cavallero descree de la posibilidad de que Binner desembarque en el kirchnerismo de la mano de la tan mentada transversalidad y puso como ejemplo que el socialismo ya firmó un documento público contrario a esa posibilidad. Sin embargo, abrió el paraguas cuando se le preguntó si apoyaría a Binner. "Si es que alguna vez llega ese momento, me tomaría un tiempo para ver qué hago", explicó.

Las reflexiones finales del ex intendente de Rosario tuvieron como eje el partido que dejó para fundar el PPS: "Sin la base social necesaria para producir el cambio no hay socialismo que valga, por más bonito que suenen los discursos, y esa base social en este país está compuesta mayoritariamente por el peronismo, por lo que hay muchas contradicciones por parte de mis ex compañeros para comprender esta situación".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tigre criticó a los socialistas en Chovet.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados