Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Comienza a cerrarse el cerco judicial
"Carlos Menem es víctima de una cacería humana", dice su hermano Eduardo
El riojano denunció que el ex presidente no tiene garantías en la Justicia federal y embistió contra Oyarbide

El senador justicialista Eduardo Menem denunció ayer que su hermano, el ex presidente Carlos Menem, es víctima de una "cacería humana", y consideró que el ex caudillo riojano no sólo "no tiene garantías con los jueces" sino que el "poder político" estaría tratando de perjudicarlo.

El legislador renovó sus ataques, particularmente, contra el juez federal Norberto Oyarbide, luego de que el magistrado ratificó la citación de su hermano para el martes próximo, en el marco de la causa abierta por presunta "omisión maliciosa" de una cuenta en Suiza.

El Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema determinó que la lesión en el brazo que afecta al político riojano no le impide de viajar desde Chile a la Argentina para declarar como acusado ante la Justicia.


Batería de causas
En declaraciones periodísticas desde su provincia natal, Eduardo Menem sostuvo que su hermano es objeto de una "cacería humana" por parte de distintos jueces federales a través de "varias causas simultáneas".

Según el senador nacional, el ex primer mandatario "no tiene garantías con los jueces" que están actuando, a quienes comparó con los magistrados de la dictadura.

Para el legislador nacional, no es coincidencia la actuación de distintos juzgados en numerosas causas abiertas contra el ex presidente: "Da la idea de que el poder político está tratando de afectarlo", disparó.

Menem se quejó de la urgencia demostrada por el juez Oyarbide para que el ex presidente comparezca a ampliar su declaración, luego de que el riojano esgrimiera que la fractura que sufrió en un brazo le impediría viajar desde Chile a Buenos Aires.

"Es mala voluntad del juez, porque el delito que se le está imputando tiene pena de dos años, no es un homicidio", deslizó el senador. El Cuerpo Médico Forense de la Corte dictaminó ayer que "no existen riesgos para la lesión que Menem padece en su húmero derecho que le impidan realizar un viaje en avión".


Radiografías y mentiras
Las radiografías presentadas por Menem, a pedido de Oyarbide, fueron elevadas por el magistrado al grupo de especialistas médicos, que finalmente se expidieron sobre la cuestión.

Menem, que reside en Santiago de Chile, anticipó la semana pasada a la prensa que no sólo faltará a la audiencia con Oyarbide, sino que tampoco se presentará a declarar el jueves 25 ante el juez federal Jorge Urso, que lo citó en el marco de un proceso por presuntas irregularidades en la administración de fondos carcelarios.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados