| domingo, 21 de marzo de 2004 | VILLA CAÑAS Una muerte salvaje con móviles aún poco claros Hace una semana asesinaron al remisero Jorge Pérez. Tres personas fueran apresadas. ¿Fue robo o crimen pasional? Rosana Sirur / La Capital Dos mujeres, Eugenia Rosa Portaniero, de 19 años, y Natalia Paola Sequeira, de 26, confesaron ser las autoras materiales del asesinato del remisero Jorge Pumita Pérez tanto frente a los investigadores como ante la Justicia, por lo que la policía de la Unidad Regional VIII dio por aclarado el crimen que conmocionó al sur provincial. Un tercer implicado, Faustino Alejandro Sanabria, de 22 años y concubino de la mayor de las mujeres, está detenido e imputado de complicidad y encubrimiento.
Sin embargo, para los pesquisas aún es difícil descifrar los motivos del brutal crimen. "Si bien la hipótesis que trabajamos es la de robo, ya que del auto faltaron varias cosas, creemos que hay algo más que aún no se ha podido descifrar", confió un alto jefe policial del departamento General López.
Pérez desapareció el domingo 14 de marzo, en horas de la tarde, tras recibir el llamado de una mujer que contrataba un viaje desde Venado Tuerto con destino a la ciudad de Villa Cañás. El Renault 19 gris, chapa patente RXT231, que conducía fue encontrado, luego de que se recepcionara una llamada de alerta, horas más tarde en el cruce de las calles Patricio Boyle y 119, en Venado Tuerto. Tenía las llaves puestas y las luces prendidas. Pero de su interior faltaban el pasacasete y la radio. Además, varias manchas de sangre manchaban las butacas. "Todos esos indicios, sumado a que el hombre aparentemente llevaba una billetera con 400 pesos, nos hacen pensar que se trató de un robo", dijo el vocero.
Pero dentro del auto se hallaron preservativos y cabellos femeninos, lo que determinó que se ordenen pericias al cuerpo de Pérez para determinar si había mantenido relaciones sexuales antes del crimen. "Son conjeturas que se hacen en torno al caso. El remisero estaba separado de su esposa y conocía a una de las chicas presas porque los dos son oriundos de Santa Isabel", agregó la fuente.
El cadáver del Pumita Pérez fue encontrado la mañana del lunes pasado junto a un zanjón paralelo a la ruta provincial 94, que une Villa Cañás y Santa Isabel, en inmediaciones de la Estancia Las Dos Hermanas. Las pericias arrojarían luego lo macabro del crimen: presentaba 10 puñaladas y dos balazos en el tórax. "Esto es clásico en un homicidio con ribetes pasionales, no en un robo", confió la fuente de la URVIII.
El jefe de la policía de General López, comisario mayor Sergio Rafaelli, aseguró a La Capital que las dos mujeres detenidas "están seriamente comprometidas en el hecho de robo calificado, privación ilegítima de la libertad seguido de muerte". Con respecto al tercer participante, agregó, "vamos a ver el grado de responsabilidad que tiene". enviar nota por e-mail | | |