Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

España: Valencia y Barcelona ganaron y se acercan al Real Madrid

Madrid.- Valencia le añadió emoción a la liga española de fútbol al golear hoy por 5-1 al Mallorca, lo que le situó a un solo punto del Real Madrid, mientras que Barcelona se puso a seis unidades del líder al derrotar a Real Sociedad por 1-0, gracias a un tanto de Ronaldinho en el último minuto.

Al Valencia le costó entrar en el partido, correspondiente a la 29ª fecha, y logró su primer gol en el último minuto de la primera parte, cuandoMista remató un buen centro del lateral Curro Torres.

El gol hundió al Mallorca y activó el ánimo del Valencia, que fue un vendaval en la segunda parte. Rubén Baraja marcó el segundo tanto del Valencia en el minuto 57 y luego Miguel Angel Angulo amplió la ventaja.

Mista sentenció el encuentro con dos tantos más que completaron el marcador del Valencia, y Mallorca logró el "gol del honor" gracias a un penal anotado por el delantero camerunés Samuel Eto,o en los últimos minutos.

Mientras, Barcelona sumó su noveno triunfo consecutivo gracias a un espectacular tiro libre de la estrella brasileña Ronaldinho en la última jugada del encuentro.

Por su parte, Osasuna se alió con la fortuna para derrotar al Villarreal por 2-1, gracias a dos goles en propia puerta de su rival, y mantener así sus opciones de disputar la próxima Copa de la UEFA, al situarse a un punto del Atlético de Madrid y del Athletic de Bilbao.

El partido más emocionante se vivió en Santander, donde Racing logró empatar a cuatro goles ante un Celta de Vigo que llegó a ir ganando por 4-2 en el minuto 72. Además, el delantero serbio Savo Milosevic desperdició un penal en el tiempo de descuento que pudo darle la victoria al Celta.

Por su parte, Zaragoza tuvo una mala resaca tras su brillante triunfo en la Copa del Rey y no pudo pasar de un empate a un tanto ante el Espanyol, que también ocupa posiciones de descenso.

Albacete sacó ventaja de estos resultados al vencer por 2-0 al Valladolid, lo que le permite situarse ocho puntos por encima de los puestos de descenso.

La jornada también fue muy propicia para Málaga, que ascendió hasta la octava posición al vencer en el campo del Sevilla por 1-0 gracias a un gol de penal anotado por el delantero Salva en el minuto 77. (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados