| domingo, 21 de marzo de 2004 | El brasileño Da Silva ganó la III Carrera de Miguel La tercera edición de la Carrera de Miguel, competencia pedestre sobre 10 kilómetros en homenaje al atleta tucumano Miguel Sánchez, desaparecido durante la dictadura militar en Argentina, la ganó hoy Leonardo Junior Da Silva, de Brasil, en varones, y en mujeres la cordobesa Sandra Torres Alvarez.
Miguel Sánchez nació en Tucumán el 6 de noviembre de 1952 y fue sacado de su casa por un grupo de tareas de la última dictadura militar el 8 de enero de 1978. Desde entonces permanece desaparecido.
La competencia, auspiciada la Dirección General de Deportes del gobierno autónomo de la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar de partida y llegada en el Obelisco, y corrieron 1.600 aficionados en la prueba principal, mientras que en forma paralela se hizo otra aeróbica, abierta a los aficionados, sobre 4 kilómetros, sin clasificación, en la que intervinieron otras 3.800.
La carrera fue ganada por el brasileño Leonardo Junior Da Silva, pero dándose un caso atípico debido a que Osvaldo Barreto, de General Villegas, corrió sin número y por lo tanto fuera de competencia, aunque entró primero con 200 metros de ventaja sobre el carioca, quien a su vez superó al marplatense Oscar Raimo por 26.
En mujeres, Torres Alvarez superó a Clara Serino, su escolta, por 160 metros. En la prueba participó y corrió los 10 kilómetros el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, que empleó 53 minutos.
enviar nota por e-mail | | |