Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Tenis: a Federer no lo para nadie
El mejor del mundo superó a Agassi y definirá el título con el inglés Henman

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y el inglés Tim Henman avanzaron ayer a la final del Masters Series de tenis de Indian Wells, al dejar en el camino al estadounidense Andre Agassi y al georgiano Irakli Labadze, respectivamente.

Federer derrotó a Agassi, quinto del mundo, por 4/6, 6/3 y 6/4, mientras Henman eliminó a Labadze, la gran sorpresa del torneo, por 6/3 y 6/2.

El suizo tardó 1 hora y 53 minutos para ganarle a Agassi y elevó su récord a 21 partidos ganados sobre 22 en lo que va del 2004 y casualmente el único encuentro en el que no triunfó fue ante su rival de mañana, Henman, en el torneo de Rotterdam (Holanda), en febrero pasado.

Federer, nacido en Basilea, cosechó su tercer triunfo consecutivo ante el tenista oriundo de Las Vegas, e intentará hoy seguir con su marcha arrolladora y quedarse con el torneo que reparte 2.779.000 dólares en premios.

El partido no comenzó del todo bien para el líder del ránking mundial, quien cometió varios errores y una doble falta que posibilitó a Agassi hacerse con el primer set por 6-4.

Pero ya en la segunda instancia, Federer fue encontrando el ritmo y se puso rápidamente 2-0. Tras quebrar nuevamente el saque del estadounidense se llevó finalmente el segundo set por 6-3.

El tercero fue dramático y muy disputado, pero con una serie de puntos espectaculares y dos aces al final del encuentro, el suizo se llevó la victoria por 6-4.

"Su explosividad lo convierte en un gran jugador", dijo Agassi, ocho veces ganador de torneos de Grand Slam, sobre Federer, quien hoy intentará hacerse con su tercer título en esta temporada.

"Unos pocos minutos de gran tenis le fueron suficientes para remontar el partido y levantó su juego en los momentos cruciales", agregó el estadounidense, quien pese a esta derrota se mostró satisfecho con su juego.

En la restante semifinal, el inglés Tim Henman, nueve del mundo, llegó a la final al vencer al georgiano Irakli Labadze por 6/3 y 6/2 y hoy buscará volver a triunfar ante el suizo Federer, a quien venció en seis de los siete encuentros jugados entre sí.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Federer venció a Agasi y va por el título.

Notas Relacionadas
Paola sumó otro título en dobles

Luza confirmó el mismo equipo para jugar ante Belarús


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados