Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Automovilismo: Schumacher los mira por los espejos
El alemán arrasó en la clasificación del Gran Premio de Malasia, que se larga a las 4 de la mañana

El campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher es el gran favorito para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que comenzaba esta madrugada (transmisión de Fox Sports desde las 3), tras conquistar ayer con una enorme autoridad la pole position en la sesión de clasificación.

El alemán de Ferrari fue el más rápido en la segunda y definitiva sesión en el circuito de Sepang con un tiempo de 1m 33,074s, lo que le permitirá largar por 57ª vez desde el primer lugar de la grilla. Con esta pole, el alemán quedó a siete del récord que tiene en esa materia el recordado brasileño Ayrton Senna. Junto a Michael largará el australiano Mark Webber, de la escudería Jaguar, que sorprendió con el segundo mejor registro aunque se quedó a más de seis décimas de segundo del alemán.

El español Fernando Alonso, que el año pasado se convirtió en este circuito en el piloto más joven en salir desde la pole, había logrado el mejor registro en la primera sesión, pero un error lo sacó de la pista en la vuelta decisiva.

El Renault de Alonso, cuyos tiempos intermedios lo situaban en el cuarto lugar, partirá desde la última fila junto al japonés Takuma Sato, que tampoco pudo completar tiempos.

En la segunda fila estará el compañero de escudería de Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello. El colombiano Juan Pablo Montoya, a bordo de su Williams-BMW, quedó en cuarto lugar, seguido de un decepcionado Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes).

Tras el impresionante doblete de Ferrari en Australia en el debut, el gran resultado de Schumacher en las pruebas de Malasia ahondan el pesimismo entre sus rivales. "Es un signo que nos indica que debemos pisar el acelerador", afirmó simbólicamente su hermano Ralf Schumacher, que saldrá desde la séptima posición.

Michael Schumacher advirtió después de Melbourne que Malasia sería más complicado, pero ayer reconoció que la clasificación indica lo contrario: "Si uno mira al papel, es absolutamente cierto que tenemos una seria ventaja". (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Ferrari de Michael Schumacher volvió a marcar el rumbo en el circuito malayo.

Notas Relacionadas
Adrián Hang probó el Ford Focus en Perugia

Villagra está primero en el rally de Río Ceballos

Comienzan los torneos del sur en Villa Cañás

Al fondo pero confiado

A Ledesma no hubo con qué darle

El Apertura se corre en el Fangio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados