Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Detienen en Bélgica a cuatro marroquíes de la red islámica

Bruselas. - Un juez de Bruselas ordenó mantener el arresto de cuatro presuntos miembros de una célula radical islámica de origen marroquí que habían sido detenidos el sábado por la policía. El viernes ya fue detenido un marroquí, sospechoso de estar relacionado con los atentados del año pasado en Casablanca, en los que murieron 45 personas.

Los agentes belgas están investigando una célula del Grupo Marroquí de Combate Islámico grupo aliado a Al Qaeda que, según señala la prensa, ayudó a huir a los marroquíes, que estaban siendo perseguidos por los servicios de seguridad de su país. El primer ministro belga, Guy Verhofstadt, desmintió entre tanto que los allanamientos efectuados en Bruselas y otras ciudades del país estén relacionados con los atentados del 11 de marzo en Madrid. El diario español El Periódico había informado de que los cerebros de los atentados de Madrid estaban en Bruselas o Amberes.

En España, en tanto, la policía busca a cuatro marroquíes presuntamente relacionados con los atentados de Madrid, después de que un detenido español declarara que los ayudó a robar explosivos de una mina de Asturias en febrero pasado.

El español, detenido el jueves pasado en Avilés, Asturias, trabajó como minero y tiene antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Según fuentes de la investigación, el hombre conoció a los marroquíes en un bar del barrio madrileño de Lavapiés y les dijo que sabía cómo conseguir explosivos de minas poco vigiladas. Se cree que a cambio de su decisiva ayuda recibió drogas.

El único español detenido hasta ahora dijo que los marroquíes le explicaron que necesitaban la dinamita para una mina en Marruecos y que él no sabía que pertenecían a un grupo terrorista.El español se reunió con los marroquíes en Avilés y juntos robaron los explosivos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados