Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Cocina: Un sabor diferente

Quique Andreini / La Capital

Creo que compartirá conmigo, querida lectora, que vivir en la época que nos ha tocado es realmente fascinante, a pesar de que hay demasiadas cosas que todavía no están tan bien como debieran y del bombardeo de comida industrializada, procesada y despersonalizada a que somos sometidos día a día.

Pero en materia de comidas, todavía mantener vivo lo artesanal me sigue pareciendo un verdadero milagro. Reconozco que el progreso es eso, pero a veces dudo de que siempre venga acompañado de mejor calidad de vida (deshumanizar y despersonalizar la comida no es un buen síntoma de nuestra cultura ni algo digno de ser recordado). Y, ¿sabe una cosa? creo que todavía convocar amigos y afectos alrededor de una mesa es, en esta época, lo más parecido a un milagro.


Mousse de atún
Ingredientes:

* 1 lata de atún al natural

* 400 gramos de queso crema

* 1 pote chico de crema de leche

* 2 sobre de gelatina sin sabor

* 150 cc de agua

* jugo de 1 limón

* 1 clara batida a nieve


Preparación
Desmenuce el atún y mezcle con el queso crema. Hidrate la gelatina con el agua, el jugo de limón y lleve a primer hervor. Entibie y vierta lentamente sobre la clara batida a nieve. Con movimientos envolventes vaya integrando la preparación con el atún.

Sazone a gusto y vierta sobre moldes individuales o uno grande previamente aceitado. Lleve a la heladera hasta que tome cuerpo. Para desmoldar basta con que sumerja por unos segundos el molde en agua caliente.

Para la salsa mezcle cuatro yemas con el jugo de medio limón, cien centímetros cúbicos de un buen vino blanco seco, sal y pimienta blanca recién molida. Lleve a fuego suave (no deben cocinarse las yemas) revolviendo constantemente hasta que evapore el líquido y espese la salsa. Para terminar de afinar la salsa agregue crema de leche.


El dato
En la Edad Media la cerveza se fabricaba exclusivamente en los monasterios, y alrededor del siglo XIII comenzaron a nacer las primeras fábricas. Fue un rey en Francia, quien organizó una de las primeras corporaciones de cerveceros en el año 1258, por su afición a la misma.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados