Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Secuestradores liberan a un joven al que tuvieron 23 días cautivo
El chico fue obligado a entrar a un automóvil cuando iba a rendir un examen

Víctor Alsina Palacios, el joven estudiante secuestrado el 25 de febrero último, fue liberado ayer por sus captores en la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, tras 23 días de permanecer en cautiverio, indicaron fuentes policiales.

La familia del adolescente de 16 años no pagó ningún rescate para obtener su liberación, que al parecer la decidieron los delincuentes debido a que las negociaciones estaban cortadas y porque la policía "estuvo muy cerca" de atraparlos ayer, durante tres operativos realizados en diferentes domicilios del Gran Buenos Aires, explicaron los investigadores.

Víctor fue liberado ayer a la madrugada en una calle de Los Polvorines, cerca de su domicilio de la localidad de Grand Bourg, donde pidió el auxilio de un automovilista.

Luego de contarle al conductor del vehículo que había estado secuestrado y que recién lo habían liberado, el hombre se ofreció para acercarlo hasta la casa, donde finalmente se reencontró con sus familiares.

La declaración del joven ante el fiscal Jorge Sica se extendió desde las 4.30 hasta las siete de ayer, cuando le manifestó que su cautiverio "podría haber transcurrido en tres lugares diferentes" y que los individuos que participaron de su secuestro "serían entre 4 y 6 personas", aunque las pocas veces que las vio, estaban encapuchadas.

Sica también explicó que durante los 23 días que permaneció en cautiverio, sus captores "lo mantuvieron atado en algunas ocasiones" y que algunas veces "estuvo con los ojos vendados".

El secuestro que culminó ayer ocurrió el miércoles 25 de febrero a las 7, cuando Víctor Alsina Palacios salía de su casa de Grand Bourg, en la calle Vernet al 300, rumbo al colegio, para rendir un examen de una materia previa.

La semana pasada, el padre del joven, Rubén Alsina Palacios, un maestro mayor de obras actualmente desocupado, había sufrido una descompensación cardíaca. (Télam)k

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
"No aguantaba más"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados