Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Denuncian incrementos injustificados de las carnes

Los consumidores advirtieron que en el último mes hubo incrementos de entre el 15 y el 20 por ciento para estos productos. "En una economía pesificada, tenemos precios dolarizados a 4 pesos por dólar, porque cuando bajó -el billete verde- nadie redujo los precios, y encima los salarios están devaluados", afirmó Sandra González, de Adecua (Asociación de defensa de los consumidores y usuarios).

En consonancia con la dirigente, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló ayer que "estamos en una etapa de estabilidad, por eso no entiendo a que obedecen estos aumentos".

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, indicó que los precios al consumidor de la carne aumentaron entre un 15 y un 20 por ciento en el último mes, y que "al carnicero le llega la factura con aumento y no puede hacer nada".

Sandra González reconoció esa situación y remarcó que el problema está "en la cadena de distribución", y tampoco negó el impacto del aumento de las tarifas de luz y gas a grandes consumidores dispuestas el mes pasado.

"Si bien al usuario residencial, no le aumentaron ni el gas ni la luz, va a sufrir el impacto en otras cosas", porque según los relevamientos hechos por Adecua, "estabilidad no hay, todos los precios suben".

La dirigente marcó como una ironía que "en un país agrícola ganadero siga subieron el precio de la carne a los márgenes que está subiendo. No hay justificación posible para que un kilo de carne cueste 7 pesos".

Como un contrasentido, a fines de la semana se registraron saldos negativos en el volumen de negocios en el mercado de Liniers. Sólo los novillitos livianos y los de 480 kilogramos se cotizaron con ventajas respecto del ciclo precedente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados