Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

David Bisbal: "Me preocupé por hacer un suceso de concepto"
El español habló de su álbum "Bulería"

El cantante español David Bisbal llegó a Buenos Aires para filmar el video clip de su tema "Desnúdate mujer" que le pertenece, y aseguró que después de 83 conciertos en España, a comienzos del próximo año realizara la gira por Latinoamérica, que incluirá a la Argentina.

"Actualmente estamos en una gira de promoción, pero tengo muchas ganas de repetir lo del año pasado en el Gran Rex, donde conté con la aceptación del público que recién comenzaba a conocerme", manifestó Bisbal a poco de su arribo al país.

"Me segundo disco editado, «Bulería» lo viví de manera más intensa, porque más allá de que Kike Santander se hizo cargo de la producción, estuve en el estudio no sólo en la grabación, sino también en la mezcla y lo sentí más propio que el primero", agregó el intérprete y ahora autor surgido del programa "Operación Triunfo" español.

El video del tema "Desnúdate mujer" se grabó ayer y pone en imágenes una balada romántica que cobra mucha fuerza por los arreglos orquestales que posee y contará con la dirección de Picky Tallarico.

"Es un tema cargado de mucha pasión", explicó el artista, y añadió: "Este sentimiento me muestra en la faceta de autor y estoy seguro de que el próximo disco contará con más temas propios".

"Cuando vi que las cifras de ventas de mi primer álbum «Corazón latino», había superado el millón y medio de placas, tomé una responsabilidad mayor con «Bulería», que hasta el momento sólo me dio satisfacciones y más allá de un hecho comercial, me preocupé en que sea un suceso de concepto", comentó entusiasmado Bisbal.

Las últimas cifras marcan que en España Bisbal superó las 600 mil unidades vendidas y en Argentina está cercano a lograr el disco de oro con casi 20 mil discos de venta.

Con respecto al momento musical que vive España, Bisbal confesó su preocupación por la piratería, y señaló: "Es un tema muy difícil, porque la piratería afecta no sólo al artistas sino a todos los que trabajan en la fabricación de discos, por eso es que en Madrid se está trabajando en un plan serio para combatirla, sólo falta que dé los resultados previstos".

Asimismo, manifestó su repudio al atentado terrorista registrado en Madrid. "Más allá de la desesperación y la gente que murió o quedó herida y sin entrar a pensar en quién lo hizo -dijo-, el hecho es lamentable porque no sólo el pueblo español sufrió, sino también el extranjero que a lo mejor llegó a España pensando en lograr una paz que en su país no tenía".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados