Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Mañana se reúne el FMI para aprobar la segunda revisión del acuerdo

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá mañana para aprobar formalmente la segunda revisión del acuerdo vigente con la Argentina, lo cual gatilla el reembolso de los 3.100 millones de dólares.

La directora gerente interina, Anne Krueger, recomendó al board del organismo que dé conformidad al programa, pero la reticencia de un grupo de países a apoyar el plan vigente le otorgó un alto contenido político a la votación.

El mayor interés se centra en conocer la posición que adoptarán las naciones miembro del Grupo de los 7, que ejercieron una fuerte presión para imponer ciertos criterios en el proceso de negociación de la deuda.

En la votación que ocurrió a fines de enero correspondiente a la primera revisión del acuerdo, Gran Bretaña, Italia y Japón confrontaron con sus pares del G-7 y se abstuvieron, disconformes porque mantenían el criterio de que Argentina "no negociaba de buena fe" con sus acreedores privados.

Para esta ocasión, Italia anunció un cambio de postura, por lo que sólo Gran Bretaña y Japón votarían en contra.

A favor también se computan los votos de los Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Canadá, dentro del grupo que conforma el bloque de países más poderosos del planeta.

La Argentina y el FMI mantuvieron tensas negociaciones hasta que finalmente el 9 de marzo se llegó a un acuerdo y la Argentina pagó un vencimiento por 3.100 millones de dólares.

Además, mañana cancelará otra obligación, esta vez por 290 millones de dólares, mientras que el 26 de marzo abonará 60 millones, cumpliendo de este modo con todos los compromisos. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados