Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Un grupo de jóvenes convoca a una marcha contra el aborto
Están nucleados en la organización católica Dar Vida. La movilización se realizará el próximo jueves

Un grupo de jóvenes católicos rosarinos nucleados en la organización Dar Vida realizarán el próximo jueves una marcha para conmemorar el Día del Niño por Nacer, una fecha instaurada por el ex presidente Carlos Menem en diciembre de 1998 que pretende recordar "el carácter inviolable de la vida humana desde sus inicios". El 25 de marzo coincide explícitamente con una festividad católica: la Anunciación de la Virgen María. Sin embargo, los jóvenes organizadores de la marcha afirman que su convocatoria es más amplia y buscará sumar a fieles de otros credos, como evangélicos y ortodoxos.

"Dar Vida surgió de un grupo de estudiantes universitarios que estamos muy comprometidos con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural", explicó ayer Juan Pablo Pezzetta, miembro de la organización y alumno de la Universidad Católica.

Una de las "primeras acciones" de la agrupación será marchar el próximo jueves, a las 18, por bulevar Oroño, desde Pellegrini hasta Rioja, donde se entregará un petitorio en los Tribunales federales para reafirmar la postura antiabortista. La convocatoria rosarina se sumará a otras de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Para no ser tildada de sectaria, la agrupación hizo extensiva su invitación a otros credos, con algunos de los cuales ya se puso en contacto. "Este tema está por encima de las creencias", afirmó Pezzetta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados